Publicidad

Un paseo por la Zaragoza de Tachenko

Las cámaras de Aragón TV acompañan al músico y agitador cultural Sergio Vinadé por las zonas en las que hubo una mayor actividad musical en la capital aragonesa

ARAGÓN CULTURA /

Su amor por la música comenzó en el barrio de las Delicias y, en la actualidad, traslada toda su experiencia al Espacio Cultural de Las Armas, en el que trabaja desde su creación hace seis años. Sergio Vinadé es integrante de Tachenko, aunque no es el único grupo musical del que ha formado parte.

El Castillo de Palomar es el escenario de su infancia. Allí jugaba pero también lo atravesaba para coger el autobús o ir al colegio. La calle de La Paz es donde empezó a vivir sus inquietudes musicales, en bares como el Piramis o la Sala En Bruto. Precisamente en esta zona abrió el mítico 'El fantasma de los ojos azules', que durante 13 años fue punto de encuentro de la escena pop e independiente zaragozana y donde han descubierto grupos musicales y libros varias generaciones de aragoneses.

Las Armas es ahora el proyecto de Vinadé, un sueño cumplido que se planteaba desde hace tiempo: "tener un día un sitio donde poder hacer todo lo que te hubiese gustado que hicieran por ti cuando empezabas". Una sala donde programar música para todos los gustos y públicos y en la que además se ofrece formación.