Carlos Enfedaque, un pintor queer

El artista afincado en Berlín desarrolla una obra de temática queer, caracterizada por el expresionismo y la ambigüedad

Aragón Cultura /

Christian Peribáñez entrevista a Carlos Enfedaque para el programa ‘Atónitos Huéspedes’, un artista afincado en Berlín que desarrolla una obra de temática queer, caracterizada por el expresionismo y la ambigüedad de la identidad. Sus composiciones se inspiran en el cuestionamiento de la percepción del espectador, y en los círculos berlineses se lo reconoce por su ‘pincelada económica'.

Carlos estudio Bellas Artes en Teruel y Valencia, siguió formándose en Coímbra y se va a Berlín para ser asistente de artistas. Sin embargo, al ver que ese trabajo le quitaba tiempo para desarrollar sus obras, decide dejarlo. Carlos define su estilo como una figuración que llame la atención, cuenta que le interesa la seducción, una constante en su obra.

Define su técnica como una "pincelada muy económica", es decir, deja espacios libres para que el ojo del espectador trabaje y una conceptos. Además, Carlos se identifica como un pintor queer ya que se dio cuenta de que como sociedad aún queda mucho por avanzar, así que, de esta manera él salía de su zona de confort, su “burbuja”, para aportar en el imaginario colectivo.

Su proyecto ‘Bites and glitter’, es un ejemplo de este imaginario colectivo, donde utilizó el “close up” para resaltar los elementos que quería que tuvieran una mayor importancia. Este proyecto es un tributo a la obra y la vida de un fotogrado de moda de los 70, que trabajó con una imagen muy polémica en la que aparecen animales y modelos con poca ropa. Además, en febrero estrena una nueva galería joven en Madrid,  llamada 'Gorilarte' que tiene una propuesta muy interesante en cuanto artistas y exposición y en la que participará en la segunda exposición que se llama ‘02’.

Vídeos

Vídeos