Publicidad

La Banda de Música de Ejea estrena dos obras dedicadas a la villa

El autor de las piezas es el reconocido compositor Abel Moreno

ARAGÓN CULTURA /
icono foto 'Ejea de los caballeros' y 'Virgen de la oliva' son los nombres de las piezas nuevas

Este domingo, día de la Virgen de la Oliva, la Banda Municipal de Ejea se vestirá con sus mejores galas para estrenar dos obras, un pasodoble y una marcha de procesión dedicados a la villa y a su patrona y escritos por el reconocido compositor Abel Moreno, quien tiene una especial relación con Ejea y estará presente ese día para dirigir a la banda en ambas composiciones.

En concreto, el pasodoble: Ejea de los Caballeros se oirá por primera vez a las 12.30 horas en la puerta del ayuntamiento. Dicho pasodoble está compuesto e inspirado en el estilo y temática aragonesa, por tanto es alegre, pero no obstante solemne, como demuestra su comienzo. En él aparecen temas musicales locales como por ejemplo la habanera Volver a Ejea, la cual se desarrolla con algunas variaciones. El trío final que está en modo mayor, está formado por una melodía propuesta y cantable que dice así: «Ejeano soy de Ejea/ Cuna de los Caballeros/ Es la Virgen de la Oliva/ La Patrona de mi pueblo/ Ejeano soy de Ejea/ Cuna de los Caballeros».

Mientras, la nueva marcha de procesión se estrenará a las 21.30 horas en la puerta de la Iglesia de la Virgen de la Oliva y lleva por título Virgen de la Oliva. Como se desprende del título, la marcha está dedicada a la patrona de Ejea de los Caballeros, pertenece por tanto a las marchas compuestas para imágenes como se suele decir ‘de Gloria’. De ritmo alegre y solemne, tiene la forma musical normal de estas composiciones: primer tema p-f y luego el fuerte formado en esta ocasión por una célula sincopada muy poco usada en estos casos.

Audios

Ensayo de la Banda de Música de Ejea
Descargar

Contenidos externos

Audios

Ensayo de la Banda de Música de Ejea
Descargar