ESTRENOS

Un año repleto de cine

El programa 'La Cadiera' repasa los títulos que verán la luz este año entre los que destacan 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'Avatar 2' y 'Misión Imposible'

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

‘El día de la bandera’ da comienzo a una nueva temporada de estrenos de cine en 2022. Un año que viene cargado de películas muy esperadas por el público. El programa ‘La Cadiera’ de Aragón Radio repasa los títulos nacionales e internacionales que llegarán a los cines en los próximos 12 meses.

Los amantes de la saga ‘Harry Potter’, todavía no se han recuperado de el reencuentro con motivo del 20 aniversario de la primera película, pero ya tienen que poner la atención en el día 8 de abril, día en el que se estrena ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter. La película viene con novedades ya que el papel que ocupaba Johnny Depp ha sido remplazado por Mads Mikkelsen debido a las denuncias de malos tratos del actor.

Marvel Studios continua sus sagas con los estrenos de ‘Doctor Strange’ y ‘Thor’ en los meses de mayo y julio y ‘Jurasic World: Dominion’ protagonizada de nuevo por Chris Pratt y Bryce Dallas. Además llega a los cines la cuarta entrega de ‘John Wick’ y ‘Los Minions’ vuelven con su villano favorito.

‘Misión imposible’ también vuelve a la gran pantalla con su séptima entrega con Tom Cruise como protagonista. El rodaje tuvo que ser suspendido varias veces por la pandemia, pero se estrenará el 30 de septiembre. Antes de eso, podremos ver a Tom Cruise en la película ‘Top Gun: Maverick’ que se estrena en mayo. Otro de los estrenos retrasados por la pandemia es la nueva adaptación de 'Batman' con Robert Pattinson a la cabeza y que por fin llega a los cines en marzo.      

Bradley Cooper, Cate Blanchett y Toni Collette comparten escenario en ‘Nightmare Alley’, un remake de la película de 1947 ‘El callejón de las almas perdidas’ que ha dirigido Guillermo del Toro y que se estrena a finales de este mes. Unas semanas antes que la adaptación al cine de una de las novelas más famosas de Agatha Christie, ‘Muerte en el Nilo’ que ha dirigido Kenneth Branagh.

Sandra Bullock llega por partida doble con las películas: ‘La ciudad perdida’ y ‘Bullet Train’. ‘La ciudad perdida’ la coprotagoniza con Channing Tatum y muestra su vena mas cómica dando vida a una novelista que se ve envuelta en una aventura. También protagoniza junto a Brad Pitt el triller de acción ‘Bullet Train’, en la que cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka y descubren que sus misiones no son ajenas entre sí.

El cine español también tiene cabida en 2022. La primera en ver la luz ha sido ‘El Páramo’, que se ha estrenado en Netflix, protagonizada por Inma Cuesta y Roberto Álamo, cuentan la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya presencia se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen. En el campo de la animación llega la tercera entrega de ‘Tadeo Jones’ y el cine de terror está representado por dos grandes del género: Paco Plaza, que estrena ‘La abuela’ a finales de año, y Alex de la Iglesia que vuelve el 22 de abril con la película ‘Veneciafrenia’.

Además, ‘Avatar 2’ llegará a los cines a finales de año, pero ya se conocen algunos detalles como que se centrara en las vidas de Jake, Neytiri y sus hijos. Además, contará con grandes actores en su reparto como Kate Winslet, Zoe Saldana y Sam Worthington.

Audios

Lo que nos depara el séptimo arte en 2022
Descargar

Audios

Lo que nos depara el séptimo arte en 2022
Descargar