Publicidad

Industrias culturales de Aragón. El Laboratorio de Sueños

Ada Menéndez es la promotora de un espacio de animación a la lectura y escritura a través de talleres creativos

ARAGÓN CULTURA /
Los talleres de El Laboratorio de Sueños enseñan técnicas creativas dirigidas a los géneros narrativos y a la poesía
icono foto Los talleres de El Laboratorio de Sueños enseñan técnicas creativas dirigidas a los géneros narrativos y a la poesía

El Laboratorio de Sueños es un espacio creativo de animación a la lectura y escritura, dirigido a todo tipo de públicos. Nació en mayo de 2017 en Zaragoza de la mano de Ada Menéndez, y ahora se ha extendido a la capital turolense. Mediante talleres que combinan la creatividad y el juego, esta iniciativa cultural fomenta la capacidad literaria de sus alumnos. 

Ada Menéndez explica que la clave del buen funcionamiento de los talleres es que "se adaptan a los objetivos de las personas". "Algunos vienen cada quince días, otros una vez al mes, pero siempre intento ofrecer una serie de cursos adaptados a los distintos públicos", señala. En este sentido, se enseñan técnicas creativas dirigidas a los géneros narrativos y a la poesía

La utilización de juegos durante los talleres es un componente fundamental a la hora de estimular la creatividad. "Todas las personas tenemos capacidad de crear en diferentes facetas, y la escritura es una de ellas. Ser creativo es fundamental en la vida. Te permite, además, encontrar soluciones a los problemas cotidianos", sostiene.

Los cursos de El Laboratorio de Sueños comenzaron hace más de dos años en Zaragoza. En 2019 el espacio creativo ha instalado otra sede en Teruel y está previsto que, próximamente, también tenga presencia en la capital oscense. 

Audios

Industrias culturales de Aragón. El Laboratorio de Sueños, en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Audios

Industrias culturales de Aragón. El Laboratorio de Sueños, en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías