Industrias culturales de Aragón. Circo La Raspa

El programa 'Escúchate' de Aragón Radio rememora los orígenes de la compañía circense de Altorricón y avanza sus próximas actuaciones de la mano del trapecista Ricardo Ariño Mur

ARAGÓN CULTURA /
La compañía fue galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2012 por 'Freak Show'
icono foto La compañía fue galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2012 por 'Freak Show'

De las casualidades y la conjunción de tres amigos con aptitudes circenses nació, hace 12 años, el Circo La Raspa, en la localidad oscense de Altorricón. La compañía circense y de teatro de calle ha recorrido, prácticamente, toda la península ibérica con sus espectáculos y también ha viajado a festivales internacionales en Marruecos y Ecuador. 

Una de las propuestas estrellas de la compañía oscense es el taller de circo, en el que los jóvenes aprenden los principales trucos y juegos de malabares. Lo hacen antes de salir a escena y brindar un espectáculo abierto al público y donde los padres ocupan las primeras filas. "Luchamos por desterrar el estigma de que los espectáculos son solo para los niños. Cuando ven a sus hijos y se dejan llevar, es maravilloso. En sus caras ves la felicidad, y el niño que llevan dentro", afirma Ricardo Ariño Mur, trapecista y responsable de Comunicación del Circo La Raspa.

Entre los espectáculos del Circo La Raspa, se encuentran 'Cataplum', 'FelpudoMan y Escobilla', y 'Freak Show'. Con este último fueron galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2012. A ese reconocimiento se une el Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón, otorgado por ARES, Aragón Escena, en 2015. 

El Circo La Raspa afronta el verano como la época de mayor actividad. Hasta el fin de la temporada estival, la compañía circense tiene programado un total de 30 actuaciones, algunas de ellas en municipios de la comunidad aragonesa, como Aniés, Molinos, Sin, Pitarque y Calamocha. 
 

Audios

Industrias culturales de Aragón. Circo La Raspa, en 'Escúchate', de Aragón Radio
Descargar

Audios

Industrias culturales de Aragón. Circo La Raspa, en 'Escúchate', de Aragón Radio
Descargar