Publicidad

Pirineos Sur comienza su recta final

El Valle de Tena afronta los últimos días de su festival con unos días cargados de actuaciones

Aragón Cultura /
Las experiencias escénico musicales en la naturaleza han sido una de las novedades de este año de Pirineos Sur (F. Pirineos Sur)
icono foto Las experiencias escénico musicales en la naturaleza han sido una de las novedades de este año de Pirineos Sur (F. Pirineos Sur)

Pirineos Sur multiplica sus actividades de cara a sus últimos cinco días. Desde hoy y hasta el domingo no habrá ni un solo momento para que los asistentes al festival se aburran. Proyecciones, pasacalles, conferencias y conciertos se aglutinan en los últimos días del festival. 

El jueves vuelven los conciertos al Auditorio Natural de Lanuza por medio del grupo Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. La agrupación serbia visitará por tercera vez el escenario de Pirineos Sur, este año lo hará presentado su nuevo disco ‘Corps diplomatique’, en el que buscan profundizar en las tradiciones balcánicas. 

El reggae llegará al Valle de Tena el viernes con cuatro conciertos para los amantes de este género musical. Desde Jamaica llegarán Lee “Scratch” Perry y Third World, mientras que el reggae nacional correrá a cargo de Green Valley y Revolutionary Brothers. Estos conciertos servirán de antesala a los dos últimos días de festival. 

Pirineos Sur continuará el sábado por la mañana con una nueva experiencia escénico musical en la naturaleza, que esta vez tendrá lugar en el mirador de Yandel y de la que se encargará Vegetal Jam. Por la noche se cerrará definitivamente hasta el año que viene el escenario del Auditorio Natural de Lanuza con las actuaciones de Martirio & Chano Domínguez y de Toquinho, Silvia Pérez Cruz & Javier Colina

El domingo el festival cerrará con sus dos últimos eventos. El primero llegará de la mano del argentino Rumbo Tumba que se encargará de la última de las experiencias escénicos musicales en la naturaleza, que han sido una de las novedades de este año. Pirineos Sur cerrará sus puertas con una de las actuaciones más esperadas de la edición. La chilena Mon Laferte llega a Pirineos Sur tras triunfar en el festival californiano Coachella.