Normas de la visita

Normas de obligado cumplimiento para las visitas a la CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión)

  1. El responsable del grupo deberá enviar, al menos dos días antes de la visita, un listado con NOMBRE, APELLIDOS y DNI (mayores de 18) de todos los asistentes a visita@cartv.es o visitascartv@plenainclusionaragon.com  
  2. En el caso de visitas con menores, el responsable del grupo deberá entregar el día de la visita un justificante rellenado por alguno de los padres o tutor legal de cada niño dando el consentimiento para uso de imágenes o registros sonoros que se realicen durante la visita. En el caso de que haya menores que no traigan dicha autorización, el responsable del grupo se responsabilizará de que el menor no aparezca en ningún tipo de registro de imagen o sonoro. El modelo de autorización será enviado por el interlocutor de CARTV junto con el correo de confirmación de la visita.
  3. Si no se facilita la documentación indicada en los apartados anteriores no podrá realizarse la visita.
  4. Los grupos serán como máximo de 25 personas (incluidos monitores, profesores o acompañantes). En grupos con personas de movilidad reducida se recomienda no superar los 10 visitantes para poder ofrecerles una atención más adecuada. En el caso de grupos con menores de 10 años, deberán venir acompañados por un adulto cada 10 menores. 
  5. Los grupos deben llegar a control de accesos 5 minutos antes de la hora fijada.
  6. El horario de las visitas es de martes a viernes a las 10.00 h y a las 11.45 h. La duración estimada del recorrido es de 90 minutos (para colectivos con menores de 10 años durará 75 minutos). También se realizarán visitas sábados por la mañana para atender solicitudes que demanden este nuevo horario.
  7. Las visitas a las instalaciones de CARTV son realizadas por personas de Plena Inclusión Aragón (Organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) que están debidamente formadas y cualificadas para mostrar los puntos a recorrer en nuestras visitas guiadas y explicar los aspectos fundamentales de cada uno de los puntos del recorrido. Si hay algún grupo que requiera de una atención más especializada, Plena Inclusión hará llegar la solicitud al responsable de CARTV para gestionar dichas visitas mediante profesionales especializados en la materia que interese al grupo. A su vez, rogamos la colaboración de profesores y acompañantes para que la visita se lleve a cabo con el debido orden y respeto siendo conveniente que se trate en el aula, de manera previa a la visita, el tema de la discapacidad intelectual y la importancia de la inclusión de este colectivo en el mercado laboral y la sociedad en general.
  8. Durante la visita está prohibido fumar, comer o beber, correr, desviarse del recorrido y tomar fotografías a los trabajadores o fuera de los puntos indicados para la toma de imágenes.
  9. Las personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial deberán comunicarlo al concertar la visita para que puedan ser atendidas convenientemente.
  10. Las visitas consisten en un recorrido por los principales puntos de las instalaciones de Aragón Radio y Aragón TV. Según el horario, la edad y número de personas que compongan el grupo o situaciones excepcionales de la propia corporación (que se comunicarán, si es posible, previamente) habrá algunos puntos del recorrido que no podrán ser visitados.
  11. En caso de causar distracción a la persona que guía la visita o de que no se cumpla con un mínimo de normas de respeto como guardar silencio en las zonas de trabajo, atender a las explicaciones, o mantener el debido cuidado de instalaciones y material técnico, se suspenderá el recorrido.
  12. Los bolsos y mochilas podrán ser revisados a la entrada.
  13. La CARTV no se hace responsable de objetos perdidos u olvidados.
  14. El guía de la visita realizará una serie de fotografías, vídeos o registros sonoros durante el recorrido que serán colgados posteriormente en la web de Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. También podría realizarse alguna toma de imagen o sonido para algún programa. Aquellas personas o agrupaciones que no lo deseen, deberán comunicarlo por escrito y, en los casos individuales, se responsabilizarán de no aparecer en los distintos registros de imagen o sonido.
  15. Rogamos tengan prevista la duración de la visita de cara a reserva de autobuses, planificación de almuerzo de los grupos… ya que en el momento que finalice la visita la totalidad del grupo deberá abandonar las instalaciones y no hay espacio habilitado para la espera de medios de transporte o para comer.
  16. Una vez cubierto el calendario de visitas (que tratará de gestionarse por orden de solicitud), se generará una lista de espera ante posibles bajas o futuros calendarios.
  17. Este procedimiento podrá sufrir variaciones en base a la demanda del servicio.
  18. Para cualquier consulta contacte con visita@cartv.es o por teléfono al 976 73 85 81 (gestión realizada por Plena Inclusión).