Publicidad

‘Un lugar para quedarme’ finaliza la temporada en Ariza

La noche de este miércoles Javier Zapater conoce en esta localidad sus huertos sociales, a su solicitada veterinaria y su nueva iniciativa medieval, entre otras actividades

‘Un lugar para quedarme’ (miércoles, 21:35 horas) cierra la temporada en Ariza, localidad de la comarca Comunidad de Calatayud. En la conocida plaza del Hortal, Javier Zapater se encuentra con mujeres de la Asociación de Encajeras que, además de invitarle a hacer bolillos, le cuentan el bonito homenaje que incluye el nombre de su asociación, La Celtiberia. Otra de sus asociaciones, la Asociación cultural e histórica Villa de Ariza (Acehv@), está trabajando en un festival medieval para dar a conocer la historia de la localidad a través de la ambientación y el recreacionismo.

En los campos del entorno de Ariza, Javier se reúne con Sergio, quien le enseña el proyecto de los huertos sociales como una de las iniciativas de la asociación Alto Jalón y que se enmarca en el programa estatal Gente y tierra. Allí conoce a los chilenos Quique y Sebastián y a Alejandro, un joven de dieciséis años que siente pasión por la tierra. Las cámaras de ‘Un lugar para quedarme’ también conocerán a las emprendedoras Marta e Inés cuyo negocio ha terminado convirtiéndose en un servicio que usan María, joven entrenadora del equipo de fútbol de la localidad, y Amal, vecina del pueblo desde hace diecisiete años.

Haciendo fila frente a la consulta veterinaria, Javier se encuentra con varios vecinos como Esther, hija de Ariza que eligió quedarse a vivir en el pueblo, y que lleva sus perros a que los vea Marisol, una veterinaria muy querida por todos en varios pueblos a la redonda. Con Lety, el presentador del programa descubre las actividades deportivas que ofrecen a los niños, como el hockey sobre patines o el bádminton sobre patines, mientras que con Manuel y los miembros del club de petanca conoce lo bien que les sienta vivir en el pueblo.

Además, se encuentra con Jesús, farmacéutico del pueblo desde hace dos años que tiene en la bici su medio para desconectar y con Miguel, un coleccionista de motos clásicas.

‘Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, con Javier Zapater.

Galería fotográfica