‘Tempero’ se sumerge en el sabor de Aragón

Este fin de semana el programa instala su plató en el Espacio La Alfranca de Pastriz, desde donde analizará la actualidad del sector agroalimentario en Aragón y profundizará en el plan de ayudas a la industria que ha aprobado el gobierno autonómico para allanar la recuperación del sector tras la crisis mundial generada por la pandemia.

‘Tempero’ se instala este fin de semana (sábado y domingo, 14:55 horas) en el Jardín de Rocas de La Alfranca de Pastriz, en el entorno de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. En esta ocasión, el director del programa, José María Paraled, conversará con Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Además, visitarán el plató Jorge Valero, presidente de ARAGA; Eliseo Martínez, jefe de la Unidad de Rumiantes del CTA; y José Manuel Macarulla, director ejecutivo de ARAPARDA.

En los reportajes de actualidad, el programa viajará a distintos puntos de la geografía aragonesa. En la Comarca del Sobrarbe, ‘Tempero’ descubrirá un proyecto que promueve la recuperación de variedades autóctonas de fruta de montaña como la manzana y será testigo del nacimiento de una nueva cooperativa en el campo aragonés. Una entidad que nace de la fusión de dos cooperativas centenarias, la de Zuera y la de San Mateo de Gállego.

En Alcalá de Gurrea, el programa conocerá a Inma Sarasa, una ganadera de porcino premiada a nivel nacional por la gestión de su granja. Finalmente, en Binéfar, un equipo de este espacio de Aragón TV, asistirá a unas jornadas para conocer casos prácticos de éxito del modelo de agricultura regenerativa, que va ganando fuerza en los últimos años.

‘Tempero’ se emite los sábados y domingos a las 14:55 horas con Chema Paraled.

Galería fotográfica