Publicidad

‘Tempero’ analiza la campaña de alfalfa en el Valle del Ebro

El plató móvil se ubica esta semana en las instalaciones de la Cooperativa San Lamberto de Zaragoza. Este fin de semana, además, el programa será testigo de la crecida del Ebro y acompañará a varios agricultores y ganaderos afectados

Pulsa para ampliar

La mitad de la alfalfa que se produce en España brota del regadío aragonés. Cerca de 60.000 hectáreas cimientan una red de industrias deshidratadoras. Desde los almacenes del Polígono de Cogullada salen miles de toneladas de pacas y granulado de alfalfa con destino a exportación. Es por ello, que este fin de semana, el director del ‘Tempero’, José María Paraled, entrevistará a José Sánchez y Luis Miguel Lázaro, presidente y gerente, respectivamente, de la Cooperativa San Lamberto.

También visita el plató Silvia Martínez, directora comercial de la Terminal Marítima de Zaragoza, que hablará de las claves de la logística asociada al sector de la alfalfa. Además, otra de las invitadas será Eva Herrero, coordinadora de Clinmed-farm, un proyecto en el que participa el CITA junto a varias empresas aragonesas e italianas sobre el tratamiento de purines.

Y, en los reportajes de campo, ‘Tempero’ será testigo de la crecida del Ebro y acompañará a varios agricultores y ganaderos afectados.

Además, es tiempo de borrajas, y en Montañana un equipo será testigo de la recolección de la borraja de temporada, una verdura que representa la identidad de la huerta de Zaragoza. El programa analizará también la subida de los piensos que está lastrando la rentabilidad de las granjas de conejos. Un problema que, en invierno, se incrementa por los costes. En otro de los reportajes, el protagonista será Marcos Garcés, un agricultor de Bañón, que se ha convertido en una voz autorizada que a través de la radio llega a todo el país para contar sus aportaciones y vivencias de los profesionales del sector primario.

‘Tempero’ se emite los sábados y domingos a las 14:55 horas con José María Paraled.