Publicidad

Michael Jackson vuelve exitoso a ‘Oregón TV’

La sección ‘Desayunando con’ se cuela en la cocina de Mowgli

El rey del Pop, Michael Jackson, regresa este sábado a ‘Oregón TV’ con uno de sus grandes éxitos:  en “Los jueves siempre como cocido” contará a los espectadores cómo cuida su alimentación hasta el exceso: pescado azul, verduras, un cuidado exquisito con el colesterol... Pero eso sí, el jueves se lo salta por todo lo alto. Porque ese día hay cocido y esa es su debilidad y le da igual el madrileño, el montañés o el del bar de debajo de su casa. Con sus garbanzos, su tocino, su sopica, su chorizo... Que le va a sentar mal es algo de lo que no tiene duda. Del mismo modo que sabe que es su comida estrella y que no va a renunciar a ella.

En el Desayunando con... de esta semana los espectadores visitarán la cocina Mowgli, el niño de la selva que criaron unos animales, lobos en su mayoría. Algo que se va a poner inmediatamente encima de la mesa, porque el muchacho, algo rencoroso, todo hay que decirlo, no ha llevado nunca bien que sus padres lo abandonaran. Y mira que se lo explican: que los perseguía un tigre, que tuvieron que soltar lastre y que luego se liaron de compras. Pero nada, que no atiende a razones.

En Casa Gálvez tienen un pequeño problema: María Jesús y José Mari están unidos por unas esposas forradas de pelo de colorín, por lo que sea, y están buscando una forma de separarse. Pero Javier no ha ido todavía al colegio y tienen que disimular para que no descubra el despropósito. Le preparan juntos el desayuno, van juntos al baño... Todo es más turbador que si le contasen la verdad al mozo, desde luego.

Lorién, el pelirrojo de Piso Compartido, llega con cincuenta euros en el bolsillo, seguramente el mejor sueldo de su vida, relación cantidad-esfuerzo. Ha ayudado a Montse, su anciana vecina, a subir las bolsas de la compra y esa ha sido la propinilla que le ha soltado. Porque hay que decir que la buena mujer está más forrada que Elon Musk y maneja los billetes cual si fueran del Monopoly. El plan de los tres muchachos es claro: tienen que lograr su amistad y a partir de ahí, conseguir su herencia. Finísimo, ético y sin fisuras.

Antonio y Rosario, cabezas visibles del exclusivo Foro de DaBos, han llegado con su furgoneta a la ciudad. Y como representantes de la banca, de los mandatarios, de los poderosos, de los grandes empresarios... van a explicar a los espectadores por qué las cuestiones fundamentales para nuestra vida nos cuestan tanto dinero. La energía, por ejemplo, un sufrimiento para los ciudadanos de a pie. Algo que en tiempos regulaba de forma natural el libre mercado, se ha convertido en artículo de lujo para que unos pocos sean más ricos.

En el Curso de Inglés habrá una nueva lección para aprender: en los países anglosajones hay una cierta costumbre de echar a la gente del trabajo. Y en esos casos toca reinventarse y buscarse la vida por territorios a veces confusos para el propio protagonista. Uno de ellos puede consistir en sacarse un sueldo leyendo el futuro, the future. Un work que no requiere mucha inversión, ni precisa de darse de alta de adivino, ni milks parecidas. Un work además que tiene mucha demanda porque la gente, la people, siempre quiere conocer su future.

‘Oregón TV’, los sábados a las 21:25 horas en Aragón TV.