Publicidad

‘Menudo es mi pueblo’ afronta una nueva fase en su búsqueda del Mejor Pueblo de Aragón

Las dieciocho localidades finalistas tendrán la oportunidad de salvarse de la expulsión y conseguir un pase directo a la siguiente fase de la competición

Este domingo (21:25 horas) el programa presentado por el actor y presentador Javier Zapater, da comienzo a una nueva fase dentro de la competición en su búsqueda del mejor pueblo de Aragón 2022.

Los espectadores de ‘Menudo es mi pueblo’ podrán conocer más en profundidad a seis de los dieciocho pueblos finalistas, dos de cada provincia aragonesa. Los pueblos protagonistas del capítulo de esta semana son Aragües del Puerto, Estadilla, Cretas, Manzanera, Illueca y Villafeliche.

A lo largo del programa se irán desvelando las posiciones que ocupa cada una de las dieciocho localidades en la clasificación general y la que acumule un mayor porcentaje de votaciones conseguirá un pase directo a la siguiente fase de la competición. Es decir, se librará de la siguiente expulsión, que se producirá en las próximas semanas.

Como novedad, en esta nueva temporada cada localidad participará en base a diferentes categorías. Temáticas concretas que se podrán ir viendo a lo largo de cada programa. Algunas de ellas son: ‘menudo sabor’, ‘menudo monumento’, ‘menudas vistas’ o ‘menudo ejemplar’.

Semana a semana, el público con sus votos es el responsable de que el ranking varíe: solo dos municipios superarán todas las eliminatorias y llegarán a la Gran Final, de la que saldrá la localidad ganadora de la competición. Una oportunidad única para poner en valor la riqueza de Aragón como comunidad desde el prime time de la televisión autonómica.

Las votaciones se realizan a través de la web del programa (votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es) y, en dicha página, se podrán consultar diariamente los porcentajes de votaciones de los pueblos participantes.