La aplicación de la eutanasia en Aragón, este domingo en ‘Objetivo’

El reportaje ‘Ley de vida’ recoge testimonios de expertos y de quienes desean poner fin a sus padecimientos a través de la eutanasia. Además, ‘Objetivo’ recorre el camino de Santiago aragonés y sigue las huellas de dinosaurios en Aragón

Pulsa para ampliar

Objetivo’ analiza este domingo (21:25 horas) la aplicación de la eutanasia en Aragón en el reportaje titulado ‘Ley de vida’. Desde el 25 de junio, la eutanasia es una posibilidad legal. Una persona que padezca una enfermedad crónica, incapacitante o incurable podrá poner fin a su vida con garantías y en el momento en el que decida.

El programa explica en qué consiste la labor de la Comisión de Garantías y cuenta con el testimonio de Teresa Viñuales, paciente de una enfermedad degenerativa. “No voy a tener que suicidarme, voy a morir con todas las garantías de que no quiero esta situación más”, explica. Los expertos estiman que alrededor de cien personas al año podrían poner fin a su vida de forma consciente. Un proceso que no llevará más de dos meses desde el momento en el que el enfermo expresa su deseo de morir.

‘Objetivo’ también va a recorrer el Camino de Santiago.  El reportaje, titulado ‘Aragón en el camino’, seguirá las huellas del peregrino a través de las tres rutas jacobeas que atraviesan esta comunidad. Doce siglos después de hallar los restos del Apóstol, siguen siendo miles los peregrinos que recorren kilómetros hasta llegar a su tumba. Aragón también celebra el Año Jacobeo y da la bienvenida a los peregrinos con un extra de actividades en un tramo muy valorado por sus albergues y patrimonio.

Además, ‘Objetivo’ se ocupa de analizar en el reportaje ‘Las primeras huellas’ los vestigios de dinosaurios en Aragón, desde Teruel a Arén pasando por Loarre. La Comunidad está marcada por la gran cantidad de huellas con millones de años encontradas en distintos enclaves. El programa recoge testimonios de quienes han realizado algunos de los más importantes hallazgos y de científicos como los de Dinópolis, que desde 1998 han encontrado más de 32.000 fósiles de vertebrados.

Objetivo’, este domingo a las 21:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica