Sábado deportivo en Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte

La radiotelevisión aragonesa afronta una de las jornadas con más acontecimientos deportivos de la temporada con la emisión de los amistosos del Real Zaragoza y la SD Huesca, el Gran Trail Aneto-Posets, el Herbalife 3x3 Series Zaragoza Open, la Baja Aragón y un especial ‘Estratosféricos’ con los olímpicos aragoneses

Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte  vivirán un intenso sábado deportivo con la emisión en directo de los encuentros amistosos que disputan Real Zaragoza y SD Huesca, el Gran Trail Aneto-Posets, el Herbalife 3x3 Series Zaragoza Open, la Baja Aragón y un capítulo del programa ‘Estratosféricos’ dedicado a los olímpicos aragoneses.

A partir de las 21:00 horas, Aragón TV, Aragón Radio y el streaming de Aragón Deporte ofrecerán el amistoso de fútbol Elche CF-Real Zaragoza. El encuentro que esa misma tarde disputa la SD Huesca frente al Lleida se podrá seguir desde las 19:00 horas a través del streaming de Aragón Deporte.

Esta intensa jornada deportiva arranca en Benasque con el Gran Trail Aneto-Posets. El operativo desplegado por la cadena cuenta con un amplio equipo técnico y profesional de radio, digital y televisión integrado por más de 30 personas, dos unidades móviles, dos estudios móviles, siete cámaras y un dron.

En Aragón Radio, ‘Territorio Trail’ contará desde las 7:00 de la mañana lo que esté ocurriendo. A lo largo de la jornada los boletines horarios, ‘La Cadiera’, Informativos y ‘Territorio Trail’ ofrecerán amplia información sobre el desarrollo de la prueba y su repercusión social en toda la comarca.

Las primeras llegadas del Gran Trail Aneto Posets se verán en el especial desde línea de meta que emitirá el streaming de Aragón Deporte desde las 14:30 horas. Aragón TV conectará durante el informativo ‘Aragón Noticias 1’ y ya de forma ininterrumpida desde 15:30 horas.

A las 20:00 horas, el programa de Aragón TV ‘Estratosféricos’ se sumará al evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos, con un homenaje a todos los deportistas que conforman el Olimpo Aragonés. A lo largo de 30 minutos, el programa repasará los hitos y las medallas que han conseguido en diferentes citas deportistas aragoneses como José María Esteban Celorrio, primera medalla olímpica para la comunidad; o Fernando Arcega, medalla de plata en baloncesto en Los Ángeles 1984.

El programa también revelará qué piensa Teresa Perales después de conquistar cada metal olímpico, qué sintió Andrea Blas al subir al podio o dónde guarda su medalla el jugador de hockey hierba, José  Miguel García. Por el programa pasarán también  Eliseo Martín, Esther Lahoz, la turolense Carmen Valero, primera atleta española que acudió a unos Juegos; Luis María Garriga, primer español que superó los dos metros en salto de altura.

Desde las 20:30 horas, a través del streaming de Aragón Deporte, se emitirá en directo desde la plaza del Pilar de Zaragoza el espectáculo de baloncesto urbano Herbalife 3x3Series Zaragoza Open. Con Jesús Cubría en la locución, este especial mostrará las semifinales y finales del torneo en el que participan 27 equipos, femeninos y masculinos.

El Herbalife 3x3Series Zaragoza Open ofrece esta modalidad del baloncesto 3×3, junto con otras actividades como los concursos de triples, mates o el Desafío Madison, que gana quién consigue una canasta de espaldas.

A todas estas retrasmisiones se añade la atención preferente que los espacios informativos prestarán a la Baja Aragón. La cita turolense afronta este sábado las dos etapas decisivas.