Publicidad

Grandes piezas de acero y pequeñas joyas artesanas protagonizan el estreno de ‘Made in Aragón’

El programa, que muestra el proceso de fabricación de todo tipo de productos, entra este sábado (14:55 horas) en Ebroacero y en el taller de joyería Benjamín Ara

Las grandes piezas de acero para todo tipo de máquinas pesadas y las pequeñas joyas de artesanía son las protagonistas del estreno de ‘Made in Aragón’ este sábado (14:55 horas). Este programa, avalado por el éxito de sus anteriores temporadas, mostrará en cada capítulo el proceso de fabricación de sus productos de dos empresas, una grande o mediana y otra pequeña.

Este sábado, el programa visita dos empresas vinculadas a la metalurgia en Aragón. Se adentrarán en sus instalaciones para presenciar los procesos de fundición y transformación del acero y los metales preciosos.

Recorrerá las instalaciones de Ebroacero para descubrir cómo afrontan la fabricación de piezas de gran formato para distintos sectores, desde la concepción del modelo, hasta la fundición y el moldeo con la maquinaria más sofisticada. Esta empresa zaragozana fue fundada en 1963 y ha dedicado desde entonces su actividad a la fabricación de piezas de acero moldeado y de fundiciones aleadas para todo tipo de aplicaciones industriales desde molinos para plantas de cemento, hornos rotativos o coronas dentadas de gran tamaño.

El programa viajará también hasta Huesca, para conocer el trabajo de Benjamín Ara, una joyería artesana para ver la fabricación de piezas exclusivas y personalizadas con diseño Made in Aragón. En su taller llevan a cabo todas las fases de creación: asesoramiento, diseño y elaboración para que cada joya sea única.

Made in Aragón cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF); Ibercaja, la Fundación Basilio Paraíso y la Asociación Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

Galería fotográfica