Publicidad

Aragón TV dará visibilidad a las grandes y pequeñas y empresas en ‘Made in Aragón’

La televisión aragonesa ha presentado este jueves los detalles de este nuevo programa que dará a conocer el proceso de elaboración de todo tipo de productos, los servicios que prestan empresas y emprendedores y su día a día

Pulsa para ampliar

Ante una nutrida representación de grandes y pequeña empresas aragonesas, este jueves se ha presentado en sociedad ‘Made in Aragón’, un espacio en el que los espectadores de Aragón TV podrán conocer cómo se elaboran todo tipo de productos y el día a día de quienes están detrás de su fabricación.

A partir de este próximo sábado (14:55 horas), cada capítulo abordará de forma monográfica la elaboración de un producto o la prestación de un servicio por parte de dos empresas aragonesas: una grande o mediana y una pequeña. Además, a través de reportajes en paralelo se cuentan sus experiencias profesionales y empresariales.

El objetivo de ‘Made in Aragón’ es mostrar historias empresariales y profesionales de emprendedores con un final de éxito, que gracias a ideas innovadoras, propuestas claras y esfuerzo, han sido capaces de destacar en el mercado en el que compiten.

El programa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF); Ibercaja, la Fundación Basilio Paraíso y Asociación Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

Francisco Querol, director general de la CARTV, ha querido destacar la labor de un programa como éste que “muestra la importancia de emprendedores y empresarios en el territorio, no solo en grandes ciudades sino también en pequeñas localidades, porque asientan población y donde hay empresas hay vida”.

En este mismo sentido, la directora del programa, Loreto Ormad, ha expresado su gratitud a todas aquellos empresas, 130 desde la primera temporada, que han abierto las puertas de su casa a ‘Made in Aragón’

Para Antonio Lacoma, Director Territorial de Ibercaja, ‘Made in Aragón’ es un “gran ejemplo de la colaboración público-privada, que es necesaria para desarrollar el tejido económico de la Comunidad”. Para que un programa tenga éxito, ha explicado, “debe tener buenas historias, buenos protagonistas, que son las empresas y sus empleados, y un buen equipo de producción”.

Jorge Villarroya, presidente de la Fundación Basilio Paraíso ha destacado que “ésta es una iniciativa que pone de manifiesto nuestro patrimonio empresarial y es un regalo a la sociedad aragonesa para que conozca, se impregne y se enorgullezca de sus empresas, empresarios y su gente".

Por su parte, Jorge Esteban, director general de AEFA, ha querido resaltar que “en Aragón somos trabajadores constantes. Y este programa pone el foco en las empresas familiares, en su esfuerzo y constancia, y en la figura del emprendedor, cuya iniciativa revierte en el tejido económico aragonés”.

Para Pilar Molinero, directora gerente del IAF, ha destacado que “en la Comunidad cada año se crean 300 nuevas iniciativas empresariales”. Desde esta entidad se trabaja para dar a conocer el saber hacer de estas empresas y que puedan servir de modelo a otros emprendedores.

El acto de presentación de la quinta temporada de ‘Made in Aragón’ ha sido clausurado por Arturo Aliaga, Vicepresidente de Aragón, quien ha destacado que "hay que poner de manifiesto el trabajo de estos años de la televisión autonómica y la calidad de sus programas. El sector empresarial aragonés tiene un ADN basado en el esfuerzo y la empresa familiar y así se puede apreciar a través del programa ‘Made in Aragón’. Hay datos que ratifican y demuestran la fortaleza de la empresa y el impulso a sectores que son fundamentales"

En representación de las empresas que participarán en la nueva temporada han intervenido los responsables de Ebroacero, Nana Food y Abora Solar. Han coincidido en la importancia de dar a conocer sus productos y servicios de un modo que puede interesar al público general.

Galería fotográfica