‘El último show’ recibe el Premio Repercusión en el Festival Series Nostrum

La serie producida por Aragón TV, con dirección de Álex Rodrigo y Carlos Val, recibió el galardón el sábado 28 de noviembre durante la gala de clausura de este festival que se celebró en Altea

El Festival Series Nostrum, celebrado en Altea, ha distinguido a ‘El último show’ con el Premio Repercusión. El jurado del festival ha querido reconocer la proyección alcanzada por esta serie producida por Aragón TV, codirigida por Álex Rodrigo y Carlos Val, y escrita por Irene Alquézar, Enrique Lojo y el propio Álex Rodrigo.

Una representación del equipo de la serie 'El Último Show', recogió este galardón en reconocimiento al importante alcance mediático que ha obtenido esta producción de modesto presupuesto. Diego Zaragozí, teniente alcalde del Ayuntamiento de Altea hacía entrega de éste a Miguel Ángel Tirado (actor protagonista), Laura Boudet (actriz protagonista), Carlos Val (Co-director) y Jaime Fontán (Productor Ejecutivo en Aragón TV).

Miguel Ángel Tirado protagoniza esta “dramedia” producida por un equipo casi cien por cien aragonés. Esta serie, producida por Aragón TV, ha contado con la participación de otras seis autonómicas de FORTA (TV3, TVG, EiTB, RTPA, RTVC y Canal Sur) y de Extremadura Televisión. Además, ha sido incorporada al catálogo de series de HBO.

El fenómeno social de calado internacional 'Luimelia' se alzó con una de las estatuillas creadas por la artista visual y profesora de la Universidad Miguel Hernández Susana Guerrero, en la categoría 'Premio Conciencia'. Tatiana Sentamans, vicerrectora de cultura de la Universidad Miguel Hernández, fue la encargada de hacer entrega del mismo a dos sus creadores, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

A continuación, se procedería a hacer lo propio en la categoría de 'Premio Legado' a la mítica serie 'Al salir de clase', que asentó las bases para que otras como 'Compañeros', 'Un paso adelante', 'Física o química' y, la más reciente, 'Élite', tuvieran su oportunidad en televisión años más tarde y disfrutaran de la misma fama. Abel Guarinos, director general del Institut Valenciá de Cultura, entregó el premio en este caso a uno de sus creadores, Eduardo Zaramella.

Durante diez días, Series Nostrum ha desarrollado un completo programa de actividades para poner en valor el trabajo de los profesionales de este sector a través de mesas redondas, encuentros y proyecciones, bajo el paraguas de cuatro temáticas concretas: producción, turismo, mujer y el tratamiento de las series desde la perspectiva de los géneros crimen y terror. Todo ello sin olvidar las actividades infantiles que han tenido lugar en la Plaça Mestre de la Música y las proyecciones de las series más entrañables del Canal Panda en este mismo lugar y que continúan mañana domingo.

El Festival ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de Altea, Invat·tur, Institut Valenciá de Cultura, Renfe, Grupo Servidauto, Caixaltea, Bocopa, Hotel Altaia, CREA SGR, Costa Blanca, Universidad Miguel Hernández y Casa Mediterráneo.