El reportaje de ‘Objetivo’ ‘Sagradas escrituras’ analiza las inmatriculaciones de bienes realizadas por la Iglesia

En Aragón hay 2.054 bienes registrados por la Iglesia católica. Además, el programa de reportajes muestra cómo afrontan las zonas frutícolas la nueva campaña de recogida y aclara dudas en torno a la vacuna AstraZeneca

Pulsa para ampliar

El Gobierno central ha abierto la puerta a recurrir las inmatriculaciones de bienes que hizo la Iglesia católica entre los años 1998 y 2015. Este lunes (21:35 horas), ‘Objetivo’ recorre algunos de los más significativos edificios en Aragón. El reportaje titulado ‘Sagradas escrituras’ señala que en la comunidad hay 2.054 bienes registrados por la iglesia católica desde 1998, la mayoría de ellos están en la provincia de Huesca. Hay catedrales y ermitas, pero también pisos y locales.

El reportaje ‘El reto de la temporada’ se ocupa de la campaña de la fruta que hace que los trabajadores del campo hayan empezado a llegar a las comarcas de la franja. En el pico más alto de la campaña, hasta 15.000 temporeros harán que la fruta de hueso de color a los mercados y mesas. Agricultores, sindicatos y administraciones preparan una campaña con el recuerdo agrio de la pasada. Y un deseo común: que el coronavirus no pudra esta nueva temporada.

El programa de reportajes de Aragón TV aborda también lo ocurrido en los últimos días en torno a la vacuna de AstraZeneca. La Agencia Europea del Medicamento ha concluido que la vacuna contra la COVID-19 de esta compañía es segura y que sus beneficios superan a sus riesgos. Su fue paralizado y, ante su vuelta, ‘Objetivo’ aclara en el reportaje ‘AstraZeneca, segunda parte’, dudas sobre su llegada al mercado y su recorrido en la campaña de vacunación. 

Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica