‘El campo es nuestro’, una forma distinta de mirar la tierra de Aragón

Aragón TV preestrena este domingo en horario de máxima audiencia su nueva propuesta para mostrar la realidad del campo aragonés y de quienes lo trabajan

A partir de la semana próxima el programa se emitirá de lunes a viernes tras el informativo ‘Aragón noticias 1’

Aragón TV preestrena este domingo (21:25 horas) ‘El campo es nuestro’, un nuevo espacio que mostrará la realidad del campo aragonés y la vida de quienes lo trabajan, de un modo cercano y con una cuidada calidad visual.

El sector primario se está revelando como fundamental para el equilibrio del planeta, de las economías y, en definitiva, para la vida de cuantos integran la sociedad. Es necesario el relevo y muchos jóvenes están siendo ejemplo y han encauzado sus vidas a través de estas actividades.

Tras el capítulo de presentación de este domingo, ‘El campo es nuestro’ pasará emitirse de lunes a viernes a las 15:10 horas, al acabar el informativo ‘Aragón noticias 1’ y antes de que empiece la película del oeste. Este programa, con formato de tira diaria de 15 minutos de duración, va dirigido a todo tipo de públicos tanto si son entendidos en agricultura o ganadería o simplemente desean conocer la vida de los profesionales del campo y disfrutar con la espectacular belleza de las tierras de Aragón.

Los protagonistas serán Beatriz Sancho, una veterinaria y ganadera de vacas nodrizas en Monzón, de 27 años, convencida de las posibilidades del relevo generacional; Javier Sopesens, ingeniero agrónomo y agricultor de 32 años, que aprendió de su padre el respeto por los productos ecológicos; Andrea Igorga, agricultora, emprendedora y madre de 33 años, orgullosa de ser una mujer rural comprometida con su pueblo y sus gentes y que recorre la tierra a lomos de su tractor; Toño Aniés, el buen pastor de Radiquero de 52 años, de Casa Villacampa, ganadero y agricultor por vocación y tradición; o José Manuel Sebastián, el joven de 21 años criado entre frutales en Aniñón y formado en la escuela agraria de Movera. Junto a ellos, cada día llegará también la voz de la experiencia de los más veteranos. Todo con una atractiva puesta en escena y con las mejores imágenes de la naturaleza de Aragón.