Publicidad

El baloncesto femenino se convierte en uno de los contenidos más vistos de Aragón TV

La brillante temporada del Casademont Zaragoza ha alcanzado audiencias de hasta el 25%

Los partidos de la Copa de la Reina están entre los contenidos con mayor alcance de la cadena esta temporada

La audiencia del baloncesto en la actual temporada se ha duplicado respecto a la anterior   

Las jugadoras del Casademont Zaragoza no solo se han coronado esta temporada como reinas de la Copa, además han batido varios récords de audiencia en Aragón TV. La final de la Copa de la Reina se ha convertido en la retransmisión de baloncesto (tanto masculino como femenino) mayor cuota de pantalla de la historia de la cadena al alcanzar un 25,8%. Es también, el programa no informativo más visto del mes de abril. Hasta 166.000 espectadores llegaron a conectar en algún momento con la cadena cuando se consumó la victoria.

Los partidos de la Copa de la Reina están entre los contenidos con mayor alcance de la cadena esta temporada.

Durante esta última temporada, los encuentros de la Liga femenina Endesa también han batido récords. El partido del 20 de abril, en el que el Casademont Zaragoza cayó en el primer asalto del ‘play off’ ante el Gernika, logró el dato más elevado al alcanzar una cuota del 22,7% con 78.000 espectadores de media y un alcance de hasta 158.000 espectadores.

La apuesta de la televisión aragonesa por el deporte femenino ha puesto de manifiesto que con la visibilidad que ha logrado el baloncesto las audiencias han llegado a ser equiparables a las de cualquier otra competición masculina. De hecho, el baloncesto femenino ha logrado alcanzar cuotas propias de las retransmisiones de fútbol, tradicionalmente, el deporte más visto en la cadena. 

Más allá de sus éxitos dentro de la pista, este equipo del Casademont Zaragoza femenino ha protagonizado un fenómeno sin precedentes de conexión emocional con los aragoneses en estas dos últimas temporadas. En 2021, Aragón TV alcanzó un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para  la emisión de los partidos de la Liga Femenina Endesa del Casademont Zaragoza. A lo largo de las dos temporadas transcurridas, la audiencia no ha dejado de crecer. La cuota de pantalla media de toda la temporada 2022/23 ha alcanzado el 12,19%, duplicando los registros de la temporada anterior.

El interés de los espectadores por la progresión del equipo aragonés ha ido creciendo de forma continuada hasta llegar a la Copa de la Reina cuyos encuentros han promediado un sobresaliente 20,3% de cuota.

Nueve partidos de esta temporada del Casademont femenino se han situado entre las 25 competiciones de baloncesto con más cuota de pantalla de la historia de la cadena.

En cuanto al perfil de los espectadores de los partidos del Casademont Zaragoza femenino cabe destacar que un 59,2% ha correspondido a hombres y un 37,9%, a mujeres.

En la recta final de la temporada con la Copa de la Reina se ha producido un notable incremento de los espectadores más jóvenes. De hecho, el debut del Casademont en esta competición el 30 de marzo se alza como la novena emisión con mayor cobertura de la temporada. Hasta 206.000 aragoneses se interesaron en algún momento por el encuentro. Una cifra solo superada por las fiestas del pilar, las campanadas de fin de año, el especial de Oregon TV ‘40 años no es nada’ y uno de los capítulos de ‘Basura o tesoro’. 

En el ámbito digital, la plataforma Aragón Deporte ha rozado en abril su record de audiencia, con un seguimiento muy elevado de las competiciones de baloncesto femenino. Sobresale la final de la Copa de la Reina, que se cuela entre los streamings más vistos de la plataforma con 16.500 usuarios únicos.