Cobertura especial de la entrega del Premio Princesa de Asturias a la nadadora Teresa Perales

Los diferentes espacios informativos y de actualidad de la cadena conectarán en directo con Oviedo a lo largo del día y un Especial Informativo ofrecerá en directo el discurso de la nadadora en la ceremonia y la recogida del premio

Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Noticias realizarán una cobertura especial este viernes en torno al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el que la nadadora aragonesa Teresa Perales será distinguida con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Desde primera hora de la mañana los programas informativos de la cadena informarán en directo desde Oviedo de los preparativos de la ceremonia de entrega. Tanto ‘Buenos días Aragón’ (Aragón TV) como ‘Despierta Aragón’ (Aragón Radio) recogerán las primeras impresiones de la nadadora.

Tomará el testigo el programa de actualidad ‘Aquí y ahora’ a partir de las 11:15 horas y a las 14:00 horas, ‘Aragón Noticias 1’ arrancará en directo desde Oviedo donde Noemí Núñez conversará con Teresa Perales, que esa misma tarde se convertirá en la primera persona nacida en Aragón que logra el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán el discurso íntegro de Teresa Perales en la ceremonia, que un año más se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. Desde las 18:50 horas, Aragón TV emitirá este Especial informativo conducido por los periodistas Mirtha Orallo y Pedro Hernández, que junto a Ángel Santamaría, entrenador de Teresa Perales, recordarán los momentos más destacados de su carrera.  

El informativo ‘Aragón Noticias 2’ mostrará a partir de las 20:30 horas un amplio resumen de cuanto haya ocurrido y repasará la trayectoria de la nadadora aragonesa, la deportista española más laureada en Juegos Olímpicos, con 27 medallas paralímpicas (7 oros, 10 platas y 10 bronces).

El canal digital Aragón Noticias emitirá en su streaming directo la ceremonia completa de entrega d elos Premios Princesa de Asturias. Además, ofrecerá en un amplio especial la trayectoria deportiva y vital de la zaragozana que piensa ya en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Con Teresa Perales serán cuatro los aragoneses que han logrado esta distinción. Antes que ella, lograron el Premio Príncipe de Asturias el médico turolense Joaquín Sanz Gadea, en la categoría de la Concordia (1998); la soprano Pilar Lorengar y el escultor Pablo Serrano, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 y 1982, respectivamente.