‘La torre de Babel’ cumple 1.000 programas

El programa cultural diario de Aragón Radio celebra sus 1.000 emisiones con contenidos especiales y una lista colaborativa de las 100 obras clave de la literatura en Aragón

Pulsa para ampliar

El 26 de septiembre de 2016 Aragón Radio estrenó ‘La Torre de Babel’, un programa diario que pretendía ser escaparate de la actividad cultural en la comunidad y complementar, desde otro punto de vista, los contenidos de otros programas magazines y temáticos.

Desde entonces han pasado más de cinco años y 1.000 programas en los que, su directora Ana Segura, ha conversado con grandes nombres de la literatura y también escritores que presentaban su primera obra, poetas noveles, actores, músicos e investigadores. El programa, que dedica gran parte de su contenido a las letras, cuenta con un espacio semanal para la poesía, una colaboración continua con SIPCA, el Sistema de Información sobre el Patrimonio Cultural Aragonés y secciones dedicadas a la investigación académica, la historia, el cine, el teatro o la música.

Para celebrar los 1.000 programas “La Torre de Babel” ha propuesto a sus seguidores la creación conjunta de una lista con los nombres y títulos de 100 autores aragoneses imprescindibles a lo largo de la historia, en cualquiera de las tres lenguas de Aragón. Además, el programa 1.000 volverá a saludar al primer invitado que se asomó al programa, el escritor Fernando Lalana, un referente indiscutible en la literatura juvenil.

‘La torre de Babel’ se emite de lunes a viernes, a las 22:00 horas, dentro de magazine informativo ‘Nunca es tarde’.