‘Chino Chano’ retoma su andadura por el camino jabobeo en Aragón

Este martes, el programa se marcha al tramo comprendido entre las poblaciones de Arrés y Artieda

Si las etapas anteriores llevaron a ‘Chino Chano’ del puerto del Somport a Jaca y de ahí a Arrés, llega la tercera entrega por el Camino de Santiago en Aragón para enlazar Arrés con Artieda.

A pesar de ser la etapa más corta de todas suma un total de 17,7 kilómetros y exige de más de cuatro horas de actividad. Sigue las características flechas amarillas y recorre un espacio repleto de encantos y atractivos que en todo momento marcha por la comarca de La Jacetania

Mariano Navascués y su equipo partirán de la misma puerta del albergue de peregrinos de Arrés y saldrán del pueblo por la denominada senda de La Boleta. Con este nombre y con el de milopa es como se conoce al alimoche en Aragón.

Alternando tramos de sendas con pistas irán pasando los kilómetros haciendo altos en lugares como la Pardina del Solano, un edificio que  perteneció al monasterio de San Juan de la Peña con el nombre de Pardina de Xavierremartes.

De igual forma se pasará junto a pueblos como Martes y Mianos y se cruzarán barrancos como el de Calcones. Este cauce coincide, además, con el cambio de provincia y de Huesca se pasará a Zaragoza, sin salir, eso sí, de La Jacetania.

Tras 4 horas y 15 minutos de ruta ‘Chino Chano’ llegará a Artieda, municipio repleto de patrimonio y encanto donde despedirá la penúltima etapa y preparar la definitiva que les lleve hasta Undués de Lerda.

‘Chino Chano, de Arrés a Artieda, este martes a las 21:35 horas con Mariano Navascués.

Galería fotográfica