Publicidad

‘Chino Chano’ recorre la siempre espectacular faja Canarellos

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sigue atesorando un sinfín de rincones de incuestionable valor medioambiental. Además, por su belleza, zonas tan espectaculares como las que recorrerá este martes el programa de Aragón TV, se convierten en lugar fetiche para senderistas y montañeros

El valle de Ordesa se caracteriza por las inmensas paredes verticales que lo cierran. Algunas de ellas están cortadas por cornisas, por fajas, que muestran un punto de vista poco habitual de este entorno pirenaico. La noche de este martes (21:35h) ‘Chino Chano’ regresa a este valle pirenaico para realizar una de sus espectaculares fajas. Si en la temporada anterior optó por la Racón, esta vez recorrerá la de Canarellos, un espectacular corte transversal con vistas interminables y un otoño espléndido.

La ruta en cuestión parte de la pradera y recorre una distancia total de 11 kilómetros que se hacen en aproximadamente 4 horas. Es un trazado que muestra una de las caras más hermosas y sorprendentes de este sector del Parque Nacional. El único requisito que debe tenerse en cuenta es la época del año en la que hacer esta circular ya que con nieve o en días de tormenta puede complicarse en sus tramos más expuestos y aéreos.

Sin embargo, en esta época otoñal, es una de las infalibles, de las mejores opciones que plantea el valle de Ordesa. Y mucho menos frecuentada que la ruta habitual que sube hacia Soaso, la Cola de Caballo y el refugio de Góriz. Precisamente por ese camino ancho, por el GR 11, regresará Mariano Navascués tras haber completado una ruta que pone de manifiesto el valor y la belleza de este rincón oscense.

‘Chino Chano’, este martes  las 21:35h por la faja Canarellos, con Mariano Navascués.

Galería fotográfica