‘Charrín Charrán’ descubre la fabricación de la sidra del Sobrarbe

Además, este domingo, el zaragozano Álex Pardos cuenta el modo en el que se inició en la música, hasta convertirse en el DJ residente de una conocida discoteca de la capital aragonesa

Pulsa para ampliar

Este domingo (10:10h) ‘Charrín Charrán’  demuestra que Aragón también es tierra de sidra. Para ello, Silvia Cebolla se desplaza hasta La Cabezonada, en el valle de La Fueva, donde además de cerveza también se produce esta bebida.

En la actualidad se fabrica la sidra artesanal “Hombre fiero”, cuyo nombre hace referencia a una leyenda de la zona de Sobrarbe, si bien para el futuro ya se está preparando el lanzamiento de nuevos productos. Así lo cuenta uno de los impulsores de la idea, Víctor Lanau, quien también anuncia otras iniciativas, como el regreso del festival tras la parada obligada por la pandemia y que se organizará en sus instalaciones los próximos 3 y 4 de junio.

En el plató de ‘Charrín Charrán’, la presentadora del programa se encuentra con el DJ Álex Pardos. A pesar de su juventud, este zaragozano ha logrado hacerse un hueco en el ambiente de la música de baile, convirtiéndose en residente de una conocida discoteca zaragozana. De este modo, el artista habla sobre sus inicios y el estilo que impregna en la música que pincha, así como de su inquietud por las lenguas o el turismo.

La sección dedicada a la divulgación científica, Eureka!, se aproxima a la geometría, una vertiente de las matemáticas que se estudia, como poco, desde la época de los clásicos griegos. Con algunos ejemplos, Edu Laga da a conocer la importancia de esta disciplina.

Como todos los domingos, Mundo machico ofrece un espacio que protagonizan los más pequeños. Juan Pablo Martínez, por su parte, repasa en Pizarra y clarión distintos aspectos de la lengua aragonesa que, en este capítulo, se centra en los adverbios reduplicados.

‘Charrín Charrán’, este domingo a las 10:10 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica