‘Tempero’ se aproxima a los nuevos regadíos de Aragón

Avanzan los nuevos regadíos en nuestra comunidad, y el programa de este sábado quiere conocer el estado actual de los proyectos que los posibilitan. Desde Monegros, pasando por el Bajo Cinca o la Hoya de Huesca, no son pocos los embalses, estaciones de bombeo y redes de riego que conforman la fuente de agricultura.

Pulsa para ampliar

‘Tempero’ pone el foco este sábado (14:55h) en el estado actual de las obras que van a permitir la ampliación de la superficie de nuevos regadíos. Proyectos muy esperados por las comunidades de regantes, que esperan el agua con la ilusión de afrontar el futuro con garantías.   

El programa dirigido por José María Paraled conocerá en la comarca de Monegros un proyecto de transformación a regadío, que pronto dará servicio a alrededor de 1.500 hectáreas de 120 regantes en los términos municipales de Sariñena, Ilche, Peralta de Alfocea y San Miguel de Cinca.

Otro equipo del programa analizará el estado de las obras del embalse de Almudévar, una balsa que no ampliará superficies de riego, sino que tiene por finalidad el almacenamiento de los caudales sobrantes del Gállego y el Cinca para su uso en los periodos de escasez de agua.

Además, ‘Tempero’ visitará en el Bajo Cinca las tres balsas de regulación de la Acequia de Ontiñena -en la parte más oriental de Monegros II-, cuya puesta en marcha proveerá de agua a 8.000 nuevas hectáreas de regadíos en los términos municipales de Ballobar, Ontiñena y Fraga.

‘Tempero’ , los sábados a las 14:55 horas.

Galería fotográfica