‘Charrín Charrán’ practica este domingo el balonmano

La búsqueda de historias amagadas lleva a Cachito hasta la estación de La Puebla de Híjar

Pulsa para ampliar

Este fin de semana ‘Charrín Charrán’ se adentra en una disciplina que a lo largo de la historia ha dado grandes momentos al deporte aragonés: el balonmano. Para conocer más sobre cómo se practica, Silvia Cebollla acude a un entrenamiento y conversa con Ixabre Romanos. A pesar de su juventud, Romanos lleva más de media vida practicando este deporte y sigue haciéndolo incluso en Irlanda, donde vive actualmente.

En plató la presentadora del programa en lengua aragonesa recibe la visita de la profesora y psicopedagoga, especialista en inteligencia emocional, Ángeles Marco. Además de la enseñanza esta joven tiene entre sus pasiones la poesía y sobre ella charla con Silvia Cebolla, explicando el poemario que ha concluido recientemente. En él se plasman cuestiones como la vuelta a los orígenes, la superación del duelo gestacional o la depresión.

Este domingo Guillermo Gorría, Cachito, prosigue con su búsqueda de historias amagadas, por los distintos rincones de la geografía aragonesa. Sus viajes le llevan hasta la estación de ferrocarril de La Puebla de Híjar, donde encuentra algunas anécdotas interesantes y rinde un homenaje a un auténtico héroe de la localidad. Además, rescata del olvido la línea que cubría le antiguo trazado del Val de Zafán.

‘Charrín Charrán’, este domingo a las 10:00h en Aragón TV.

Galería fotográfica