Bomberos y taxistas se suman a ‘La noche más mágica’

El Museo del Fuego de los Bomberos de Zaragoza y las sedes de las asociaciones de taxistas de Zaragoza se convierten en puntos de recogida de regalos

Pulsa para ampliar

Los bomberos de Zaragoza y el colectivo de taxistas de la capital han decidido sumarse a la iniciativa solidaria ‘La noche más mágica’, que impulsa Aragón Radio. El Museo del Fuego y de los Bomberos será, un año más, punto de recogida de regalos dirigidos a niños de familias sin recursos y ancianos en situación de desamparo.

Las personas que deseen donar sus regalos podrán dirigirse a las instalaciones del museo en la Calle Ramón y Cajal, nº 32 de Zaragoza, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

De igual modo, la Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza, Central Taxi 38, Central Taxi 42, Cooperativa 75 recogerán en sus respectivas sedes juguetes y regalos para esta campaña. Las personas que no se puedan acercar a los puntos por cualquier motivo y deseen donar juguetes, pueden llamar a los teléfonos 976 38 38 38, 976 42 42 42 y 976 75 75 75 y los taxistas irán a recogerlos sin ningún coste.

Dentro de las actividades organizadas por los taxistas en coordinación con ‘la noche más mágica’ está la inauguración del Árbol de Navidad Solidario del taxi de Zaragoza el día 10 de diciembre en el Mercado Central de Zaragoza y la Plataforma Caravana Verde del TAXI de Zaragoza, que hará la entrega simbólica de todos los regalos recibidos en la campaña a la Hermandad del Refugio de Zaragoza, en las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

En Huesca, los Hermanos de la Cruz Blanca ya han puesto en marcha la recogida de regalos en sus instalaciones de la Calle Calatayud, 24 Bajo. Y en Teruel, es posible llevar las donaciones a Cáritas Teruel, en la Calle Hartzembusch 9 y a La Calandina, Avenida Autonomía aragonesa, 80, de Calanda.

A medida que se vayan activando nuevos puntos de recogida se irán incorporando a la web de La noche más mágica , donde se pueden consultar todos los detalles de esta iniciativa solidaria.

Como en anteriores ediciones, la Hermandad del Refugio en Zaragoza, la Cruz Blanca en Huesca y Cáritas en Teruel se encargarán en vísperas de la Noche de Reyes, de llevar los presentes hasta los hogares o centros de residencia de los niños y ancianos más necesitados en municipios de las tres provincias aragonesas.

El dibujante Carlos Pérez, XCAR Malavida, autor del cartel de esta XI edición de ‘La Noche más mágica’, ha pasado hoy por las instalaciones de la CARTV en Zaragoza para donar varios lotes de libros y tebeos infantiles de Malavida/Editorial Cornoque.