Aragón Radio y Aragón Deporte narrarán por audiostreaming el asalto de Kilian Jornet al récord de las 24 horas

Aragón Radio y Aragón Deporte, en un especial Kilómetro y Resultado de Territorio Trail, retransmitirán el asalto de Kilian Jornet al récord de las 24 horas en pista

Pulsa para ampliar

Este viernes el trailrunning mundial tiene una cita con la historia. Y no será en los Alpes, ni en los Pirineos, ni en las Rocosas. Desde el viernes a las 10:30 los ojos del ultratrail mundial se posarán en una pequeña localidad noruega, Mandalen, y en su coqueta pista de atletismo de tartán azul. Allí será donde Kilian Jornet buscará sus propios límites y, quién sabe, el récord mundial de las 24 horas en pista.

Aragón Radio, Aragón Deporte y Territorio Trail no faltarán a la cita, en un especial que retransmitirá la parte final del Phantasm 24. Un programa que comenzará a las 8:00 de la mañana del sábado y se prolongará hasta las 11:00 horas y que se podrá seguir en audiostreaming. A su finalización, estará disponible para su descarga en podcast.

Este especial Kilómetro y Resultado Phantasm24 estará conducido por Alfonso García, Raúl Leorza y Miguel Sola y contará con intervenciones de especialistas en la modalidad, así como con conexiones en directo con el estadio de Mandalen.

El tartán azul de la pista de Mandalen será el escenario donde se llevará a cabo el reto. Jornet cambiará de dirección cada cuatro horas en una pista que conoce bien y donde se ha entrenado durante varios meses. Con el objetivo de hacer que la carrera sea oficial también competirán varios atletas noruegos especializados en la larga distancia.

Kilómetro y Resultado es el formato pionero y original de las retransmiones de trail, que nació de la mano de Territorio Trail en 2014. Desde esa fecha ha retransmitido entre otras pruebas el Ultra Trail Mont Blanc, Transvulcania, Zegama Aizkorri, Ultra Pirineu, Gran Trail Aneto Posets o los Trials Olímpicos de Atlanta 2020.

Con esta retransmisión Aragón Radio y Aragón Deporte reafirman su apuesta por el trailrunning, que comenzó en enero de 2019 con la incorporación de Territorio Trail a su parrilla y las retransmisiones de pruebas como Zegama Aizkorri o Ultra Trail Mont Blanc.