Aragón TV consigue su mejor dato en el mes de noviembre de los últimos cinco años (9,6%)

La cadena autonómica llega a más de un millón de aragoneses en noviembre 
Aragón TV lidera la franja de sobremesa y afianza su prime time
 

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra su mejor mes de noviembre de los últimos cinco años al alcanzar un 9,6% de cuota de pantalla. La cadena autonómica lidera toda la franja de sobremesa, incluido los informativos y afianza su prime time. A diario el volumen de contactos es de 443.000 personas y llega a más de un millón de aragoneses, (1.089.000 contactos) a lo largo del mes, 99.000 más que en noviembre de 2019. 
Aragón TV sigue ocupando la cuarta posición en Aragón, dos puntos por delante de La Sexta, que es la quinta clasificada. Entre las televisiones autonómicas la aragonesa mantiene la misma posición, es la cuarta cadena de FORTA con mejor rendimiento.
Los servicios informativos de Aragón TV son los más seguidos por los espectadores aragoneses, que  eligen su cadena autonómica como primera opción a la hora de informase por encima del resto de ofertas televisivas. Aragón TV aventaja a la segunda opción en 3,2 puntos. Aragón noticias 1, que consigue un 30,8% de share y 93.000 espectadores de media, de lunes a domingo, es la edición informativa que obtiene mayor cuota de pantalla tanto en Aragón como entre sus homólogas autonómicas. 
Aragón Noticias 2 (17,1%) con 78.000 espectadores de media cada día, se sitúa inmediatamente después en el ranking de los programas más seguidos. Los excepcionales resultados de Aragón Noticias 1 contribuyen a que la sobremesa siga siendo la franja más eficaz de la cadena, con un liderazgo sobresaliente de un 15,6% de share. 
A los resultados en esta franja contribuye también el programa que acerca toda la actualidad de las comarcas Territorio vivo, que en su edición de fin de semana consigue 59.000 seguidores de media y 46.000 de lunes a viernes.
En la franja diurna destacan, además, Tempero con 39.000 espectadores de media en el fin de semana (9,5% share), Esta es mi tierra, con 40.000 individuos de media alcanza el 10,6% de share en su emisión de lunes a viernes; el concurso matinal Atrápame si puedes registran un excepcional 15,4% de cuota de pantalla, llegando a firmar un 22,4% el jueves 26, y las recetas del programa de cocina La pera limonera, que siguen conquistando a la audiencia con una media del 11,2% de share. 
En lo más alto del ranking de los programas más vistos se sitúa el clásico de humor Oregón TV (18,6%) con 97.000 espectadores de media, no solo es el espacio más seguido de la televisión aragonesa en el mes de noviembre sino que además la mitad de sus emisiones logran ser lo más visto del día en Aragón. 
El segundo espacio de carácter no informativo más visto del mes es el programa cultural Esto es otra historia (10,6%) que promedia 56.000 individuos los martes y en tercera posición se sitúa Un lugar para quedarme (10,3%) con 53.000 espectadores de media la noche de los miércoles. 
En el prime time de los domingos Sin cobertura (9,3%) despide temporada el domingo 8 promediando 50.000 seguidores. Toma el relevo Vuelta atrás, que cierra el mes despertando el interés de 41.000 aragoneses cada domingo. Unidad móvil, Escaparate y Aragoneses por el mundo completan la oferta de prime time de la cadena autonómica que consigue un 9,6% de share en el mes.
En la franja diurna destaca Territorio vivo, que con 46.000 espectadores de media consigue el 12,3% de cuota de pantalla en su emisión de lunes a viernes y Esta es mi tierra con 40.000 individuos alcanza el 10,6% de share. Mención aparte merece el concurso matinal Atrápame si puedes, sus veintiuna emisiones registran un excepcional 15,4% de cuota de pantalla, llegando a firmar un 22,4% el jueves 26. En la franja de mañana, junto al concurso, las recetas del programa de cocina La pera limonera siguen conquistando a la audiencia, con una media del 11,2% de share. 
La edición informativa de Aragón Noticias 1 del lunes 2, no solo es la emisión más vista de Aragón TV, sino que es lo más visto en Aragón en todo el mes de noviembre al interesar a 144.000 espectadores de media y firmar un 42,6% de cuota de pantalla.
El western Frenchie (12,6%) es la película que concentra un mayor número de espectadores (49.000 personas) el miércoles 4 de noviembre. Entre las películas más vistas están también dos comedias del prime time del sábado, Una buena receta con 45.000 espectadores el sábado 14 y Madame con 43.000 individuos de media el sábado 28.
Entre la programación especial destaca el encuentro de Baloncesto masculino Liga Champions Casademont Zaragoza-Nizhny Novgorod (11,5%) que es seguido por 51.000 espectadores y La noche de los investigadores 2020, en la que la cadena autonómica ofreció especiales de Unidad móvil, En ruta con la ciencia y  El show de los monólogos científicos. 

Galería fotográfica