Aragón TV celebra este domingo el Día del Baloncesto Femenino

La televisión aragonesa ofrece una edición especial de ‘Zona Basket’ en directo desde el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y a continuación retransmite el encuentro Casademont Zaragoza- IDK Euskotren de la Liga Femenina Endesa

Aragón TV celebra este domingo el Día del Baloncesto Femenino con una tarde deportiva centrada en este deporte y en la labor que desarrollan jugadoras y clubes. A las 18:15 horas comenzará una edición especial de ‘Zona Basket’, dedicada al baloncesto femenino, en directo desde el Pabellón Príncipe Felipe. Presentado por Nacho Simavilla, con los comentarios técnicos de la exjugadora Paola Mercadal, el programa ofrecerá toda la información previa al encuentro del Casademont Zaragoza, se recordará la gesta de 1990 cuando el Banco Zaragozano consiguió la Copa de la Reina y se conversará con Karina Rodríguez, una de las protagonistas de aquel triunfo. Además, coincidiendo con el homenaje que se rinde a Pilar Valero en este Día del Baloncesto Femenino se se ofrecerá un reportaje con un repaso a su trayectoria.

A continuación, a las 18:45 horas, la cadena ofrecerá el encuentro que disputa Casademont Zaragoza contra el IDK Euskotren. Se trata de un encuentro que contará con un público muy especial en las gradas ya que tanto el club zaragozano como la Federación Aragonesa de Baloncesto han invitado a todos los colegios con equipos femeninos en categoría de formación para que asistan al partido. Las entradas para el público en general tendrá un precio de cinco euros y la recaudación se destinará a proyectos de interés social.

El Día del Baloncesto Femenino es una iniciativa impulsada por la Federación Aragonesa de Baloncesto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Zaragoza Deporte Municipal, Casademont Zaragoza, Ibercaja y Aragón TV. El objetivo es dar visibilidad al baloncesto femenino de la Comunidad.

El encuentro Casademont Zaragoza — IDK Euskotren se podrá seguir a través de TDT y en la aplicación de Aragón Deporte.