‘Aragón es Ohio’ analiza los productos ecológicos

Fran Ramírez es el nuevo conductor del formato y, junto a los reporteros del programa, hará una radiografía de los productos naturales y ecológicos en Aragón

Fran Ramírez se pone al frente de Aragón es Ohio’ desde este martes (21:35 horas) con un programa que estará dedicado a los productos ecológicos y naturales respetuosos con el planeta.

En este nuevo capítulo, titulado ‘100% natural’, los espectadores conocerán una empresa aragonesa dedicada a la cosmética natural que ha traspasado fronteras y vende sus productos en España y otros países del mundo. Producen cremas, geles y champús con materiales naturales. Asimismo, los espectadores descubrirán que la industria textil es la segunda que más contaminación produce. Visitarán una tienda que se dedica al calzado ecológico para mostrar cómo es su proceso de fabricación.

El programa también tendrá espacio para hablar de la agricultura y la ganadería ecológica. Ahondará en el proceso desde el principio: del campo hasta las tiendas que venden estos productos. Viajarán, además, hasta Mosqueruela para visitar una explotación de vacas ecológicas.

‘Aragón es Ohio’ es un programa que analiza diferentes asuntos de interés tomando los datos como punto de partida.

Fran Ramírez, el presentador

El comunicador zaragozano ha trabajado como guionista y reportero en programas de entretenimiento como ‘Cazamariposas’ de Mediaset, además de haber pasado por otras cadenas autonómicas como TV3. En esta comunidad ha pasado por redacciones como la de Heraldo de Aragón o Cadena Ser - Radio Zaragoza además de ser uno de los creadores de la popular web humorística ‘Errado de Aragón’, con la que llegaron al mundo editorial de la mano de Mira Editores gracias a ‘El libro de Errado de Aragón’. En 2019 comenzó a trabajar en Aragón TV como reportero del programa ‘Aragoneses por el mundo’.