‘Un lugar para quedarme’ visita el santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena

Javier Zapater tiene la oportunidad de improvisar en una obra de teatro, ayudar en la replantación de una zona incendiada y ponerse en forma en una clase de pilates

‘Un lugar para quedarme’ se desplaza a Leciñena este miércoles (21:35 horas) y visita su santuario de la Virgen de Magallón, un recinto que atesora mucha historia y cuya rehabilitación contó con la colaboración vecinal.

Los vecinos también colaboran en el mantenimiento del jardín botánico, lugar frecuente de paseo entre las socias de la asociación de amas de casa, con las que Javier mantiene un entretenido encuentro.

Entre campos y con cantos a la sombra de una encina, Javier coincide con un picnic familiar donde conoce a Ana, una mujer emprendedora con varios proyectos en marcha. Gracias al de EcoMonegros pudo quedarse a vivir en Leciñena.

El trabajo trajo a Iván hasta Leciñena y aquí pudo desarrollar su pasión por la carpintería y montar su propio taller; sin embargo, Concha decidió volver para echar raíces y, gracias a las peticiones de sus vecinos, decidió establecerse por su cuenta como profesora de inglés.

Además, Leciñena tiene como entorno la sierra de Alcubierre, perfecta para rutas en bici como bien saben los miembros del club ciclista del pueblo.

El deporte y la cultura también tienen adeptos en Leciñena. Sara da clases de pilates todas las semanas, además de otras actividades, y Adela, Azucena y Pilar son tres de las cuatro componentes del grupo de teatro leciñenense que es muy apreciado por sus vecinos.

‘Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica