‘Queridos yayos’ lleva mensajes de optimismo a nuestros mayores

Aragón TV pone su pantalla al servicio de su audiencia para ilusionar y mandar ánimo a los mayores de 70 años

‘Queridos yayos’ llega cargado de optimismo este fin de semana. Familiares y amigos les rendirán homenaje a través de los mensajes de ilusión y esperanza que les hará llegar el programa de Aragón TV.

Sábado y domingo, a las 20:00 horas, ‘Queridos yayos’ descubrirá que incluso con 100 años se le puede ganar la batalla al coronavirus, gracias a la historia de una aragonesa centenaria que ya está recuperada de la enfermedad. También colaborará con la familia y exalumnos de Salvador, un antiguo profesor rural, para darle una emotiva sorpresa y poner en valor su huella imborrable como maestro.

“Queridos yayos” viajará sin moverse del sofá hasta Polonia para llevarle un mensaje de su nieta a Mari Luz. En Huesca acompañará a Emilio, el voluntario más veterano del servicio de reparto de medicinas de Cruz Roja, que pese al peligro de contagio sigue el pie del cañón. Finalmente en Alfamén, conocerá a Miguel Ángel, fundador del grupo de jota de la localidad, que sigue ensayando a distancia con sus compañeros.

Además, para ayudar a los mayores a estar sanos, la nutricionista Rocío Mateo Gallego dará consejos para mejorar la alimentación durante el confinamiento.

El domingo, el programa comprobará que las ganas de vivir no tienen edad. Gracias a la música, y a los mensajes de sus familias estos aragoneses de más de 70 años le plantan cara a la pandemia día a día.

Es el caso de Pepe, que a sus 95 años no solo cuida de su mujer, hace deporte y navega por internet, también saca tiempo para animar a sus vecinos poniéndoles cada día el himno de la alegría por la ventana. Otra de las protagonistas del programa será Ana. Una invidente que recibirá un regalo inesperado de parte de su amiga Feli por su 73 cumpleaños.

El programa visitará las residencia Vitalia en Jaca, San Felipe Neri en Zaragoza y Hogar Doz en Tarazona para ayudar a conectar a las familias con sus residentes.

Este domingo, el programa volverá a contar con saludos, entre ellos los de la deportista Sheila Herrero y la poetisa Trinidad Ruiz-Marcellán.

El programa está presentado por la periodista Ana Esteban y se realiza sin tener contacto físico con las personas que intervienen, empleando grabaciones realizadas y enviadas mediante teléfonos móviles.

‘Queridos yayos’, sábado y domingo a las 20:00 horas, en Aragón TV.