Publicidad
23 DE ABRIL

San Jorge vence al dragón en Alcañiz, o el triunfo del bien sobre el mal

La fiesta ha terminado con una comida popular en el recinto ferial de la ciudad turolense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acto del vencimiento del dragón en Alcañiz.

La representación del Vencimiento del Dragón en Alcañiz, Fiesta de Interés Turístico de Aragón desde 2019, ha sido el acto central del Día de Aragón en la localidad turolense. El frío y el relevo en el rol de San Jorge han marcado la jornada festiva, en la que el santo y caballero ha logrado doblegar a la bestia sin armas, sólo con un ramillete de flores silvestres, que simboliza que lo que triunfa es, en realidad, el bien sobre el mal.

La fiesta, que se inició hace 28 años, cuando se celebraba el 900 aniversario de la batalla del Alcoraz, ha finalizado al mediodía con la tradicional comida que se ha trasladado al recinto ferial ante las bajas temperaturas del día y el viento reinante.

Ángel Alcaraz, implicado desde hace años en el evento, se ha estrenado como caballero de San Jorge en el acto de la plaza de España. Ha tomado el testigo de Juan Pardo, vecino de Alcañiz que ha encarnado al personaje durante dos décadas. "Ya tengo una edad, me tienen que operar de una rodilla y decidí retirarme y dar paso a los jóvenes. El jinete tiene que valer pero el caballo, más", señalaba Pardo hace unos días. También el caballo, de nombre Dominó, se ha estrenado ante las miradas de los alcañizanos. 

No ha sido la única novedad porque desde las 10:00 de la mañana, el área de Festejos del Ayuntamiento alcañizano ha abierto los puestos de venta de flores y de libros en la plaza del Mercado que han permanecido así hasta las 14:00.