Publicidad
MOTO GP

Motorland albergará el Gran Premio de Moto GP los tres próximos años

Lo ha confirmado el consejero de Turismo, Manuel Blasco, en Aragón Radio. Con este acuerdo, el circuito de Alcañiz no entrará en la rotación y organizará el gran premio también en 2025

ARAGÓN NOTICIAS /
Circuito de Motorland, en Alcañiz.
icono foto Circuito de Motorland, en Alcañiz.

El circuito de Motorland en Alcañiz albergará la organización del Gran Premio de Moto GP en 2024, en 2025 y en 2026. Así lo ha confirmado en el programa Buenos días de Aragón Radio el consejero de Turismo y presidente de Motorland. Manuel Blasco ha explicado que el acuerdo verbal ya está cerrado con el máximo responsable de Dorna, la organizadora de Moto GP, Carmelo Ezpeleta. La firma que ratificará esta decisión se concretará en los próximos días. 

Este acuerdo amplía un año más lo que hasta ahora se había firmado y que suponía una rotación cada dos años; es decir, el Gran Premio de Motorland se celebraría en Alcañiz en 2024 y 2026, pero este nuevo acuerdo que ha anunciado Blasco significa que no habrá rotación y que también habrá premio en 2025. 

Motorland se prepara para el Gran Premio de este año que se celebrará el 1 de septiembre y ha comenzado las obras de reasfaltado que suponen una inversión de 6,5 millones de euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. Y eso es, precisamente, lo que ha defendido Blasco, quien ha insistido en que lo que se pretende es "garantizar la seguridad del circuito, y mantenerlo es una inversión que era necesaria".  

El coste firmado por el anterior Gobierno para albergar la Moto GP, ha señalado Blasco, "son 8 millones de euros por cada gran premio". Y ha incidido en que el objetivo es incrementar la actividad en el circuito y pasar de los 266 días de actividad que tiene al año hasta los 322. 

Plan Pirineos y planes de turismo

El consejero de Medio Ambiente y Turismo asistió a la reunión del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid. Blasco ha destacado que las sensaciones tras el encuentro fueron "positivas". Sobre el Plan Pirineos, Teresa Ribera explicó que no estaba entre sus competencias, pero según ha detallado el consejero sí hablaron sobre Ordesa y sobre la necesidad de invertir en un espacio que recibe cada año 600.000 visitantes. 

Manuel Blasco ha avanzado que su Departamento está trabajando para presentar "nuevos proyectos de turismo que sirvan para dinamizar e impulsar el turismo en las zonas de montaña" con nuevas rutas para bicicleta y la rehabilitación de refugios y "mejora de senderos" en comarcas como Sobrarbe o la Ribagorza. Además, ha añadido Blasco, "son iniciativas que mantienen la población".