Publicidad
URBANISMO

Zaragoza invertirá 2,5 millones de euros en la Operación Asfalto 2024 que llegará a 77 calles

Las mejoras del asfaltado supondrán actuar en 86.585 m² de los 15 distritos y 11 barrios rurales de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Operación Asfalto llegará a 77 calles de Zaragoza.

La Operación Asfalto volverá a realizarse este año en Zaragoza. El Ayuntamiento ha dado a conocer este jueves su plan, que engloba 77 calles, distribuidas en los 15 distritos de la capital aragonesa y 11 barrios rurales. Todo ello con una inversión global de casi 2,5 millones de euros, que afectarán a una superficie total de 86.585 metros cuadrados. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que su Gobierno continúa  “con hechos y acciones" su compromiso con la mejora de la escena urbana y las calles de la ciudad. Además, ha destacado la senda alcista seguida por los gobiernos del PP en lo que a inversión se refiere: "En los últimos cuatro años se ha incrementado en un 274,3% el dinero destinado a asfaltar las calles de nuestros barrios y se ha logrado actuar en un 324,5% más de superficie”.

"Tenemos mucho trabajo por delante, pero apostamos de forma decidida por transformar Zaragoza, sus espacios públicos, en todos sus barrios, convirtiéndola en la mejor ciudad para vivir, trabajar o formar una familia”, ha expresado Chueca.

De este modo, las actuaciones llegarán a todos los distritos de la ciudad, sin excepción, y a todos los barrios rurales. En el caso de los dos núcleos más pequeños, Villarrapa y Torrecilla de Valmadrid, donde hay pocas calles y no tienen capas de asfalto, sino hormigonadas, será el Servicio de Conservación de Infraestructuras quien acometa cualquier actuación que sea necesaria.

Mientras, en el caso de Casetas, se está trabajando en un proyecto concreto y específico para el barrio, que podrá acogerse a los fondos de la DPZ, con el que se dará atención al barrio rural más poblado de la ciudad. Con los datos segregados por distritos, el ranking lo encabeza El Rabal, con 12.089 m² que serán asfaltados en las calles de Zalmedina, José Oto, Juslibol, Pantano de Yesa, Palencia, Travesía del Vado y Monte Perdido.

Le sigue en la lista Las Delicias, con 11.166 m² de asfalto que se renovará en las calles Escosura, Santa María Reina, Escultor Palao, Ribera del Alhama, Camín Ros, Castilla y María Auxiliadora. Y cierra el podio San José, con 9.729 m² de nuevo asfalto para las calles de Lapuyade, Martín de Abanto, plaza Dos de Mayo, escultor Salas, Gerona, Escultor Ramírez, Monforte, Mornés, Luis Sallenave y Monasterio de Samos.