Zaragoza estrenará mobiliario urbano en febrero con nuevas marquesinas y menos publicidad
La empresa concesionaria va a hacer una inversión de 16 millones de euros para alcanzar las 550 marquesinas en 15 años
Zaragoza estrenará el próximo mes de febrero nuevas marquesinas y reducirá la publicidad del mobiliario urbano. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca. Según el Ayuntamiento, la empresa concesionaria del nuevo contrato de mobiliario urbano invertirá 16 millones de euros en la ciudad hasta alcanzar 550 marquesinas y calculan que en los 15 años de vigencia del contrato el Consistorio ingresará 14 millones en concepto de canon.
Según ha asegurado Chueca, el contrato, caducado desde 2013, está a punto de ser adjudicado a JC Decaux y lo que busca es mejorar la imagen de Zaragoza como una ciudad "más limpia, bonita, moderna, accesible y sostenible". "Desde 2013 hasta 2019 no hicieron absolutamente nada sobre esta situación injusta para la ciudad", ha afirmado Chueca, en referencia a anteriores equipos de gobierno.
El nuevo mobiliario urbano incluirá también mupis digitales, pasarán a tener 200 caras digitales. Por otra parte, las nuevas marquesinas contarán con un bajo consumo energético y tendrán bluetooth para emitir cualquier aviso y notificación. "Están preparadas para acoger el 5G y serán propiedad municipal cuando se termine el contrato y no del concesionario", ha añadido Chueca.
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