Publicidad
DESARROLLO

WorldPathol: 10 años de trayectoria y 7,5 millones de euros para crear empleo

La empresa zaragozana incorporará a 14 trabajadores más a lo largo de 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Arturo Aliaga (a la izquierda), durante su visita a la empresa WorldPathol. / Foto: Gobierno de Aragón

La empresa WorldPathol, ubicada en el Polígono Empresarium de Zaragoza, cumple 10 años y lo hace con perspectivas de crecimiento y desarrollo. Esta empresa, especializada en I+D biotecnológica y farmacéutica, cuenta con medio centenar de empleados y prevé ampliar su plantilla de manera inmediata con la incorporación de 14 trabajadores con un alto perfil tecnológico. Además, a lo largo de 2022 realizarán una inversión de 7,5 millones de euros.

A través del Plan Integral en Sanidad Animal, WorldPathol investiga y desarrolla nuevas vacunas veterinarias y fabrica los ingredientes activos que son su base fundamental. Vende sus diseños en 55 países y colaboran en aportar soluciones a problemas mundiales, como la circovirosis porcina.

Actualmente están desarrollando 17 nuevas referencias en su arsenal farmacológico, con los que cubrirán el 80% de los problemas de los ganaderos.

Premio IDEA

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado este lunes sus instalaciones. Para el vicepresidente, esta empresa especializada en biotecnología es "un ejemplo del éxito de una empresa que ha dirigido su camino hacia la especialización. Ha sabido evolucionar y ser competitiva".

"La hemos visto crecer y ya reconocimos su potencial en 2011 cuando le entregamos el premio IDEA, que es evidente que era un presagio de un futuro comprometido con la investigación farmacéutica al más alto nivel", ha enfatizado Aliaga.

Trabajo relacionado con la pandemia

Como centro sanitario de diagnóstico molecular autorizado, dan servicio a hospitales públicos y privados desde el inicio de la pandemia y desarrollan y fabrican sin intermediarios kits de diagnóstico molecular que evitarán desabastecimientos locales futuros de cualquier tipo.

Además, en la lucha compartida contra las pandemias actuales (SARS-CoV-2) y futuras (gripe, peste africana porcina), investiga nuevas biomoléculas en su laboratorio de bioseguridad de nivel 3, totalmente digitalizado y único en España dedicado íntegramente a la fabricación y testaje de fármacos antivirales.