Publicidad
LOGÍSTICA

La cumbre del Clúster Logístico de Aragón reconoce a los más destacados del sector en la Comunidad

El consejero de Fomento, Octavio López, recuerda que las inversiones en logística en Aragón se acercan a los 1.000 millones de euros desde que la Comunidad apostó por el sector

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto La ALIA Logistics Summit ha llenado la sala Galve del Auditorio de Zaragoza. / DGA

Las inversiones logísticas en Aragón se acercan a los 1.000 millones de euros desde que se apostó por este sector, según ha afirmado este miércoles el consejero de Fomento del Gobierno aragonés, Octavio López. El consejero ha hecho estas manifestaciones durante el acto de clausura de la tercera edición del ALIA Logistics Summit, que ha reunido este miércoles en el Auditorio de Zaragoza a 450 miembros de compañías del sector y de departamentos logísticos de distintas empresas.

En el marco de esta jornada se han otorgado diferentes reconocimientos, que han recaído sobre Truck Friendly Movement en el apartado de transporte, C de Comunicación en el de logística y Fundación Ibercaja y Mobility City en el de movilidad. Félix Longás ha recibido el reconocimiento a la trayectoria profesional y sobre el Grupo Carreras ha recaído el reconocimiento a la trayectoria empresarial. 

El valor de la logística en Aragón

A juicio del consejero Octavio López, este acto, organizado por el Clúster Logístico, "es la constatación de que Aragón es la tierra prometida de la logística, una Comunidad que cada vez despierta más interés entre los grandes inversores internacionales".

Ha destacado que las inversiones realizadas han permitido desarrollar a un sector logístico que aglutina en la actualidad a 530 empresas que generan alrededor de 25.000 puestos de trabajo directos, cifras, ha resaltado, que "se van a incrementar en los próximos años, impulsadas por los desarrollos logísticos futuros y otros que ya están en marcha”.

"Aragón es hoy la vanguardia de Europa en Logística y es una de los referentes mundiales, por lo que toca agradecer el excelente trabajo que hoy se reconoce aquí de todas las empresas que se dedican a esta actividad”, ha subrayado López, que ha incidido en la necesidad de apostar por la formación a fin de proveer de mano de obra preparada y cualificada a las empresas del sector".