Publicidad
TRÁFICO

El día 17 vuelven las restricciones en la N-260 entre Campo y Seira por las obras de acondicionamiento

Las restricciones se levantarán provisionalmente durante el puente festivo de diciembre y las fiestas navideñas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de las obras que se están realizando en la zona.
icono foto Imagen de las obras que se están realizando en la zona.

La N-260 volverá a sufrir restricciones al tráfico entre Campo y Seira a partir del próximo día 17, en el marco de las obras de acondicionamiento del tramo entre Congosto de Ventamillo y Campo de esta vía de acceso al valle de Benasque. La restricción solo se levantará provisionalmente con motivo del puente festivo de diciembre y las fiestas navideñas desde el 22 de diciembre hasta el 15 de enero. Las restricciones durante este periodo terminarán definitivamente el 27 de enero.

Según informa el Ministerio de Transportes y Movilidad, dada la naturaleza y características técnicas de las obras y con objeto de avanzar las mismas, la carretera permanecerá totalmente cortada al tráfico en entre Campo y Seira en las siguientes fechas: 


• Desde el lunes 17 de octubre a las 00:00 horas hasta el viernes 2 de diciembre a las 13:00 horas.

• Desde el lunes 12 de diciembre a las 0:00 horas hasta el jueves 22 de diciembre a las 00:00 horas.

• Desde el lunes 16 de enero a las 00:00 horas hasta el viernes 27 de enero a las 13:00 horas.

En todo momento quedará asegurada la accesibilidad a Seira por el norte, y el paso por la obra en caso de emergencia tanto hacia el norte como hacia el sur.

 Los trabajos a desarrollar durante el corte consistirán principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los kilómetros 389,7 y 390,5 y entre el 394 y 398, de la intersección de Senz y Viu, de excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos, de mejora de gálibo y visibilidad en el túnel de Seira, y en el acceso norte y en los muros de hormigón.

Los desvíos quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad. Mientras duren los cortes, una de las alternativas para llegar al valle de Benasque desde el sur volverá a ser la carretera de Espés desde el valle del Isábena (A-1605) para empalmar con la N-260 hacia Castejón de Sos por el Coll de Fadas.