Publicidad
SUCESOS

Visto para sentencia el juicio del hombre que obligó a su pareja de 16 años a tener relaciones sin protección

La abogada de la víctima pide 11 años de prisión por un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron en 2021

ARAGÓN NOTICIAS /
Audiencia Provincial de Zaragoza, imagen de archivo.
icono foto Audiencia Provincial de Zaragoza, imagen de archivo.

El juicio al hombre acusado de obligar a una joven de 16 años a mantener relaciones sexuales sin preservativo ha quedado visto para sentencia. Se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada. El acusado se enfrenta a 11 años de cárcel por un delito de agresión sexual y diez meses por un delito de lesiones leves por violencia de género.

Además, el fiscal reclama la imposición al acusado de 40 días de multa, a razón de ocho euros diarios (320 euros), por un delito leve referido a las lesiones de carácter leve sufridas por la menor durante la agresión. 

Los hechos ocurrieron en 2021 y, aunque ambos habían mantenido previamente relaciones consentidas, la menor se opuso a volver a tener una relación sexual con él sin preservativo, pero no opuso resistencia al ser conocedora de que el agresor portaba una navaja.

El acusado conoció a la menor en el barrio zaragozano en el que ambos vivían, cuando ella contaba con 16 años, y pronto entabló conversación con ella. Una relación que se prolongó a través de la red social Instagram.

Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, acusado y víctima iniciaron una relación sentimental e incluso llegaron a mantener relaciones sexuales consentidas en una ocasión en el domicilio del presunto agresor, quien le mostró entonces una navaja al tiempo que le decía que "la llevaba siempre encima, porque nunca se sabe".

A mediados de septiembre de 2021, la menor acudió a la habitación del acusado con la idea de mantener relaciones sexuales, a las que se negó finalmente tras decirle él que no disponía de preservativos, aunque el hombre quería tener sexo sin ningún tipo de protección.

El acusado, destaca el ministerio público, no sólo no renunció a su intención de tener un contacto sexual con la menor, sino que insistió, al tiempo que le decía: "Fíate de mí. No me vas a dejar así. Si yo quiero va a pasar, es tu obligación".

El agresor obligó a la menor a mantener relaciones en dos ocasiones

Seguidamente, continúa el fiscal, el procesado tumbó en la cama a la víctima para llevar a cabo la agresión, a lo que no se opuso la menor tras recordar que el acusado llevaba una navaja, había cerrado la habitación con pestillo, y tenía en la casa un perro mezcla de 'pitbull', que podría ser agresivo.

Tras obligar a la menor a mantener relaciones en otras dos ocasiones, el procesado abrió el pestillo de su habitación y le permitió que abandonase la casa.

Unos días después, la menor acudió a una comisaría de la Policía Nacional en Zaragoza, acompañada por su padre, para presentar una denuncia contra el acusado.