Publicidad
TRIBUNALES

Un joven acusado de agresión sexual a una menor en Sallent de Gállego llega a un acuerdo para evitar la prisión

Acepta indemnizar a la víctima, una orden de alejamiento durante 13 años, cinco de libertad vigilada y pedirá la suspensión de la pena de tres años de cárcel

ARAGÓN NOTICIAS /
Audiencia Provincial de Huesca.
icono foto Audiencia Provincial de Huesca.

Un joven acusado de una agresión sexual a una menor en Sallent de Gállego (Huesca) en 2021 ha llegado a un acuerdo para evitar entrar en prisión. La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han aceptado una orden de alejamiento de la víctima durante 13 años, cinco años de libertad vigilada y tres años de prisión, para los que pedirán la suspensión de la pena.

Los hechos se produjeron durante el mes de agosto de 2021 en la localidad pirenaica donde ambos veraneaban. El acusado tenía entonces 18 años y la víctima 13. Ambos comenzaron mateniendo un encuentro consentido pero en un momento dado ella quiso pararlo, según denunció dos meses después.

Según ha declarado la defensa, para llegar a este acuerdo se han tenido en cuenta las circunstancias atenuantes como "la escasa diferencia de edad, la reparación del daño y la dilación indebida". También ha concretado que ya se ha realizado parte del pago de la indemnización, que incluye los costes de la acusación particular, aunque no ha detallado a cuánto ha ascendido.