Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Al menos ocho muertos y 25 heridos tras un bombardeo en el centro de Kiev, la capital ucraniana

Según el diario Kyiv Independent, al menos ha habido cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana. Se desconoce el número de personas muertas y heridas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del centro de Kiev este lunes por la mañana. /EFE/EPA
icono foto Imagen del centro de Kiev este lunes por la mañana. /EFE/EPA

Al menos ocho personas muertas y otras 25 han resultado heridas como consecuencia del bombardeo registrado este lunes por la mañana en el centro de Kiev, la capital ucraniana, según la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kiev, Svitlana Vodolaga, citada por la agencia de noticias Ukrinform. "Hay muertos, hay heridos. Tendremos más detalles más tarde”,ha informado Vodolaga.

Según el diario Kyiv Independent, al menos ha habido cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad. El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó sobre las explosiones en el distrito de Shevchenkiv, confirmó a través de la red Telegram que hubo múltiples explosiones y que los servicios de emergencia habían sido desplazados a los lugares afectados.

El embajador de la Unión Europea en Ucrania, Matti Maasikas, publicaba esta mañana en la red social de Twitter una imagen del centro de Kiev.

Ataques simultáneos

Esta es la primera vez que la capital ucraniana es bombardeada desde el pasado mes de junio. El bombardeo de Kiev se produce en un día de ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas. Esta madrugada se produjo el tercer bombardeo en cinco días contra la ciudad de Zaporiyia (sur), en el que, según algunos medios, una persona ha resultado muerta.

Los medios ucranianos también informan de varias explosiones por misiles en la ciudad de Dnipro, así como de ataques contra Zhytomyr, ceca de Kiev; Khmelnytskyi, más al este en la orilla del río Bug Meridional, y Ternopil (al este, a orillas del río Seret). Según el diario Kyiv Independiente, que cita al gobernado Vitaliy Kim, un total de diez misiles S-300 caían sobre la ciudad de Myukolaiv, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El sábado pasado la fuerte explosión de un camión que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea dañó el puente que une esa península ocupada por Rusia desde 2014 y que Moscú interpretó como un "acto de terrorismo" de Ucrania.

Las explosiones se han dado en diferentes distritos de la capital. / EFE/EPA

Mensaje de Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha llamado este lunes a la población a no abandonar los refugios, en un día en el que los rusos están bombardeando varias ciudades, y a resistir en el 229 día de la guerra a gran escala con la que Rusia busca, aseguró, borrar a Ucrania "de la faz de la tierra".

"La alarma antitaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de si mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", escribió Zelenski en Telegram.

Recuerda que es ya el día 229 de la "guerra a gran escala": "En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", agregó.