Publicidad
REINO UNIDO

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro del Reino Unido tras ganar las primarias del Partido Conservador

Sunak es el primer jefe de gobierno británico miembro de una minoría étnica y el más joven desde el siglo XVIII

EFE / A. MORA /
Imagen de archivo de Rishi Sunak. / AFP
icono foto Imagen de archivo de Rishi Sunak. / AFP

Tras ganar las elecciones del Partido Conservador británico, Rishi Sunak, de 42 años, liderará el gobierno del Reino Unido. Llega al cargo después de que Liz Truss dimitiera tras solo 45 días como primera ministra. Es el primer hindú en liderar el país, y el más joven desde el siglo XVIII.

Sunak comenzó su carrera política en 2015, cuando ganó su escaño en la Cámara de los Comunes, y ejerció como ministro de Economía del gobierno de Boris Johnson, contra quien había perdido en las anteriores primarias de los 'tories'. Esta vez ha sido diferente y, tras llevarse la victoria en el proceso de elección de los conservadores, Sunak podría ser nombrado primer ministro este mismo lunes.

Ante él, el reto de unificar al Partido Conservador, quebrado por la división; sacar a su país de la recesión y recuperar la imagen internacional del Reino Unido, dañada tras el 'Brexit' y las crisis políticas internas.

Con una fortuna personal estimada en 730 millones de libras (841 millones de euros), a Sunak se le cuestiona la capacidad para empatizar con las clases más desfavorecidas y conectar con el electorado de cara a las próximas elecciones generales, previstas en 2024.