Publicidad
DEPORTE

4.000 corredores participan en el regreso de la 10K de Bomberos de Zaragoza

Este popular evento deportivo no se celebraba desde la pandemia. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Ictus de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El recorrido ha partido del parque 3 de Bomberos en Violante de Hungría.

Un total 4.000 corredores, entre atletas, policías locales y bomberos, procedentes de cinco países y 20 provincias españolas, han participado esta domingo en la carrera 10K de Bomberos de Zaragoza en la capital aragonesa. Un récord que podía haberse superado aún más participantes, si no se hubieran cerrado las inscripciones, como señalaba Aberlardo Lavilla, fundador de la prueba. "Podían haber fácilmente 4.500 o 5.000", aseguraba a los micrófonos de Aragón TV.

El recorrido, homologado por la Federación Española de Atletismo, se iniciaba en el parque 3 de Bomberos, ubicado en la calle Violante de Hungría, y terminaba en el parque Tío Jorge.

Se trata de un evento deportivo que no se celebraba desde la pandemia. Parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Ictus de Aragón.

En la carrera han participado atletas, policías locales y bomberos, procedentes de cinco países distintos y 20 provincias españolas.