Publicidad
CINE

El castillo de Loarre acoge el rodaje de la película 'La Abadesa'

El director Antonio Chavarrías graba estos días el film ambientado en la Edad Media. El largometraje se estrenará en el otoño de 2023 y ha contado con la participación de Aragón TV

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un momento de la grabación de La Abadesa, esta mañana, en el castillo de Loarre.

El entorno del castillo de Loarre, en Huesca, acoge estos días el rodaje de la película 'La Abadesa', del director Antonio Chavarrías. El film explora la vida de una joven abadesa de la Edad Media, Emma -a la que da vida Daniela Brown-, que decide asumir su poder para enfrentarse a un mundo patriarcal y dominante en una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario y sin contenido. 

El director catalán ha querido dar un papel muy importante a la fotografía y la ambientación en la época en la que se desarrolla la acción. Además del castillo de Loarre, la película también se graba en La Seu Vella (Lleida). 

El largometraje se estrenará en el otoño de 2023 y ha contado con la participación de Aragón TV. 

"Se graba con la luz natural que hay y eso acaba de dar esa sensación de realidad absoluta. La fotografía será muy importante, también porque la ambientación estará muy cuidada gracias a los efectos naturales", explica Oriol Genís, uno de los actores que participa en el rodaje. De hecho, Loarre ha sido utilizado como escenario en otras películas, como 'El reino de los cielos', de Ridley Scott, o 'Irati', del director Paul Urkijo. 

"Buscábamos un decorado que se acercase, del siglo IX no ha quedado casi nada, entonces cuando descubrimos Loarre pues... Es una maravilla porque de alguna forma es mucho más fácil acercarte. Y aquí también hay un paisaje maravilloso, muy desnudo que ayudaba a ir a la época sin esforzarte demasiado", añade el director de 'La Abadesa', Antonio Chavarrías. Para él, 'La Abadesa' es “un relato que nos aproxima a una época casi desconocida, muy dura y llena de contradicciones, para centrarnos en la confrontación de tres mundos femeninos distintos, complejos y antagónicos, el de Emma, Eloísa y Clara, solo unidas por su condición de mujeres en un mundo que les niega cualquiera de sus derechos”. 

El reparto

La película está protagonizada por Daniela Brown, conocida gracias a su trabajo en series como 'Días Mejores' o 'Com si fos ahir'. Le acompañan en el reparto Blanca Romero ('After', 'Bajo Sospecha', 'Bienvenidos a Edén', 'Física o Química'), Carlos Cuevas ('Merlí', 'Historias para no dormir', 'Smiley'), Ernest Villegas ('La luz más oscura', 'La Caza') y Oriol Genís ('Todos mienten', 'De la ley a la ley').