Publicidad
RECONOCIMIENTO

Unicef premia a diez escuelas aragonesas por educar en valores y promover los derechos de la infancia

Se trata de una enseñanza que, a falta de asignatura propia, los profesores transmiten de manera muy creativa a las futuras generaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la entrega de premios este jueves. / Alejandro López

Educar en valores y promover los derechos de la infancia tiene premio. Diez escuelas de Aragón han sido distinguidas por Unicef como referentes en esta educación. Una enseñanza que, a falta de asignatura propia, los profesores transmiten de manera muy creativa a las futuras generaciones.

El colegio Castillo Qadrit, en Cadrete (Zaragoza), es uno de esos diez centros educativos aragoneses que Unicef ha distinguido este año. A ritmo de villancico los 450 alumnos han aprendido los derechos de la Infancia.

"Les enseñamos que tienen derecho al juego, tienen derecho a la participación, tanto en el centro como en el propio municipio", indica Sara Chuecas, profesora de música del centro.

Por su parte, el jefe de estudios de Infantil y Primaria, Fernando Melero, considera que el reconocimiento "ha supuesto una alegría, pero también es un gran reto para seguir en ese proceso de mejora continua".

Un premio a las buenas prácticas que calan en los más pequeños. "Tenemos una acogida de los centros educativos fruto del trabajo de muchos años de las personas que han estado en Unicef", añade José Manuel Pomar, presidente de Unicef en Aragón.

Con estas ya son 92 las distinciones entregadas a escuelas aragonesas por parte de la organización. Suponen una cuarta parte de todas las concedidas en España.