Publicidad
ANIMALES

Una veintena de perros del centro de protección animal de Movera buscan hogar

La Diputación de Zaragoza anima a la población a adoptar de forma responsable de cara a las fiestas navideñas, alertando de lo que conlleva el abandono de estos animales

EUROPA PRESS /
La DPZ anima a adoptar alguno de los perros atendidos en el centro de protección animal de Movera. / DPZ
icono foto La DPZ anima a adoptar alguno de los perros atendidos en el centro de protección animal de Movera. / DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) busca un hogar para la veintena de perros que acoge su centro de protección animal en la actualidad, donde están atendidos y cuidados, tras haberlos recogido perdidos por los municipios de la provincia. Por ello, la institución provincial ha animado a la población a adoptar de forma responsable de cara a las fiestas navideñas, alertando de lo que conlleva el abandono de estos animales.

"En este periodo previo a las celebraciones navideñas y apelando al espíritu de solidaridad que es más latente estos días, animamos a que todas aquellas personas que quieran tener un perro, lo hagan adoptando uno en el centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza", ha indicado el diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ, Miguel Sanz.

Ha recordado que adoptar un perro "es una decisión que debe meditarse muy bien y sobre todo siendo conscientes en todo momento de la gran responsabilidad que conlleva. Queremos evitar a toda costa los casos de abandono animal o incluso su maltrato, ya que son conductas del todo inaceptables y que cuentan con consecuencias legales".

Sanz se ha referido a la adopción de animales como ejercicio educativo para los más jóvenes y para los niños, que de esta forma "conocen la importancia y la responsabilidad que conlleva la adopción de animales". Además, ha explicado las ventajas de adoptar un perro adulto y que está educado y socializado.

Los veterinarios tratan a todos los perros que se recogen por la provincia, quienes les realizan una exploración, les curan las posibles enfermedades o heridas que puedan presentar, además de desparasitarles interna y externamente y vacunarles, además de esterilizarlos, tal y como recoge la legislación vigente. Una vez dados esos pasos, comienza el proceso de búsqueda de dueños para los perros.

Adopciones gratuitas

Desde el año 2012, la Diputación de Zaragoza no cobra nada a quienes adoptan uno de los animales que se atienden en el centro. Así, se facilita el proceso de adopción dejando claro que la prioridad es fomentar las adopciones responsables y con todos los requisitos legales.

Las personas interesadas pueden concertar una cita previa con el centro de protección de animales para agilizar la visita, ya que los trabajadores del centro están preparados para recibir a las personas y se evita que los animales estén expuestos a las visitas, que les generaba molestias y nervios.